viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado favorable a que la Constitución Española, vigente desde 1978, sea reformada en la próxima legislatura porque ha considerado que, aunque la actual Carta Magna "nos ha dado años de tranquilidad y convivencia", "hay que hacer cambios".

Revilla se ha pronunciado así tras asistir este domingo, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y otros consejeros del Gobierno, al acto institucional organizado en el Parlamento de Cantabria para conmemorar el Día de la Constitución, que celebra su 37º aniversario.

El presidente ha considerado que "en la próxima legislatura habrá que fraguar un consenso para introducir cosas, algunas de libro como el tema de la Corona o el Senado, y luego buscar un encaje que nos permita recuperar que los catalanes se sientan cómodos en España conservando el principio de solidaridad, que hay que tener entre todas las Comunidad Autónomas".

Así, se ha mostrado partidario de "estudiar una forma que garantice una financiación adecuada y, desde luego, que las competencias se blinden de manera absoluta en la Constitución."

"Hay cosas que se deben modificar y por eso la próxima legislatura será muy importante. Y como no va haber mayorías absolutas, será de consenso, que siempre es bueno. No hay que tener miedo a los cambios cuando estos son positivos y, si hay una demanda de muchos ciudadanos, hay que afrontarlo", ha dicho Revilla.

En el acto, que ha tenido lugar en el Patio de Central del antiguo Hospital de San Rafael, la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, ha pronunciado el discurso institucional con motivo del 37 aniversario de la Constitución, en el que, igualmente, se ha referido, entre otras cuestiones, a una próxima reforma constitucional que, en su opinión, "debemos afrontar sin miedo, con esperanza y sobre todo con voluntad de diálogo y acuerdo."

Revilla es partidario de una reforma constitucional en la próxima legislatura
Comentarios