viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este viernes que "cualquier manifestación" le parece "respetable", aunque espera que "se tome nota de que no estamos para bromas". "No estamos para aglomeraciones", ha señalado el también líder del PRC, quien ha anunciado la anulación de la fiesta que su partido celebra todos los años en julio. Revilla ha hecho estas afirmaciones a preguntas de la prensa sobre las manifestaciones convocadas por Vox en coche el próximo 23 de mayo en las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Una convocatoria que el presidente de Cantabria ha admitido desconocer, y que se sumaría a las protestas de este jueves en La calle Hernán Cortés, que se convirtió en el barrio de Salamanca de Santander. En todo caso, y con carácter general, ha afirmado que "el que quiera manifestarse que se manifieste, pero respetando las normas de conducta que no pongan en peligro a los demás", y ha confiado en que "seamos sensatos". "Ya cometimos errores, y me incluyo porque fui un convocante de la manifestación del 8 de marzo", ha precisado.

"El que quiera manifestarse que se manifieste, pero respetando las normas de conducta que no pongan en peligro a los demás"

Así, espera "que se tome nota de que no estamos para bromas", y aunque "cualquier manifestación le parece respetable", subraya que "hay que tener mucho cuidado en cumplir las normas estrictas que se nos recomiendan". Unas normas que, "más allá de que estemos en estado de alarma o no, van a durar tiempo", ha advertido. "Espero que no se convierta en algo que signifique luego tener que arrepentirnos. Vuelvo a repetir lo que he dicho ya tantas veces, el primer combatiente contra el coronavirus mientras salga la vacuna, somos nosotros, nosotros personalmente, por egoísmo personal y por solidaridad con los que están al lado", ha afirmado.

Revilla ha insistido en la idea de que "ahora no estamos para aglomeraciones ni para hacer grandes concentraciones". Ha señalado que "nosotros también teníamos actos previstos para julio de miles de personas, entre otras cosas, la fiesta del partido, y la hemos anulado".

Revilla, sobre las manifestaciones: "No estamos para bromas"
Comentarios