jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha justificado este domingo que sus declaraciones en las que aseguraba que estaba "encantado" de que los madrileños fueran a la comunidad autónoma este puente del Pilar, pese los datos de evolución del Covid-19, se realizaron antes de la entrada en vigor del estado de alarma.

"No se me hubiera ocurrido decir eso después de decretar el Gobierno el estado de alarma" dice Revilla

"Lo dije a las 10:00 horas del viernes. No se me hubiera ocurrido decir eso después de decretar el Gobierno el estado de alarma", ha explicado Revilla en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha insistido que está "en contra" de la "fobia" y de "estigmatizar" territorios con altos números de contagiados con coronavirus. Asimismo, el presidente cántabro ha asegurado que los madrileños "son españoles como todos". "No son bárbaros ni invasores", ha apuntado, para después lamentar que no llegaran turistas de la Comunidad de Madrid por la situación epidemiológica.

Además, ha celebrado los datos de turismo en Cantabria durante el verano y ha defendido "no parar" la economía porque "la pandemia económica" es "mucho peor" que la crisis sanitaria. Preguntado por si temía una 'avalancha' en Cantabria de gente procedente de Madrid con motivo de estos días libres y que este hecho pueda influir en la situación de la pandemia en la región, que ha mejorado en las últimas semanas, el presidente señaló que no lo teme "en absoluto".

Revilla justifica que dijo que estaba "encantado" de que los madrileños vinieran a...
Comentarios