jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado al presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, a "dar el paso" de entrar en política para que pueda llevar al Parlamento "la región idílica que él tiene en mente" y que "nos alumbrará a todos con las soluciones" que plantea para mejorar la comunidad autónoma. Revilla así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre la intervención de Vidal de la Peña en el Foro SER Cantabria, en la que ha criticado a los políticos regionales y les ha reclamado "menos romería y más trabajo".

En un primer momento, Revilla no ha criticado la visión de la comunidad del presidente de la patronal porque, ha dicho, "este es un país libre donde la gente opina", pero ha puesto en cuestión que la región vaya "tan mal" considerando que "Cantabria va relativamente bien" aunque le gustaría que "fuese muchísimo mejor". Sin embargo, en su visita a Santillana con motivo del inicio de los sondeos para abrir la mina de zinc, el presidente regional ha sido más contundente y ha asegurado que, aunque "cada uno puede decir lo que le dé la gana", está "en las antípodas" de la visión "castrastofista" que el presidente de la patronal tiene de la situación de la comunidad.

El presidente regional ha insistido en que no comparte "el catastrofismo" sobre la región que ve Vidal de la Peña

"Viendo lo que él piensa de Cantabria lo que le sugeriría es que pasase ya a la acción política porque en el Parlamento, mientras no se cambien las leyes, están los diputados que votan los ciudadanos", ha dicho Revilla, que ha animado a Vidal de la Peña a "dar ese paso". "Que se presente y nos alumbre esa Cantabria que él tiene en la cabeza", ha apostillado. Preguntado sobre si cree que el presidente de CEOE quiere entrar en política, Revilla ha dicho que lo desconoce pero ha considerado que "debiera dar ese paso porque, con lo que ha planteado hoy, estaríamos todos deseando que nos hiciese esa región idílica que tiene en mente".

En cuanto a la posibilidad de que algún partido esté interesado en contar con Vidal de la Peña como candidato, ha manifestado que cree que "a lo mejor está más interesado él que algún partido". En cualquier caso, el presidente regional ha insistido en que no comparte "el catastrofismo" sobre la región que ve Vidal de la Peña y, para avalar su visión de que "Cantabria va bien", se ha referido a algunos datos. Así, ha señalado que, según la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al último trimestre de 2018, Cantabria es "la comunidad autónoma que menor paro tiene de España", con un 9,68%, solo por detrás del País Vasco. Otro dato al que ha hecho alusión el presidente ha sido al crecimiento industrial y ha enfatizado que "somos la comunidad autónoma con mayor crecimiento de la industria en el año 2018, con un 6,8%, cuando en España ha sido un 2%". Y en tercer lugar se ha referido al crecimiento económico que "saldrá ahora", un indicador en el que Revilla se ha mostrado confiado de que "Cantabria crece muy por encima del de la media de España".

"Este es un país libre y cada uno puede dar sus opiniones pero la realidad es esa. Cantabria va relativamente bien, me gustaría que fuese muchísimo mejor, pero va relativamente bien y sobre todo la industria", ha dicho, evidenciando que su opinión es "distinta" a la de Vidal de la Peña. Para Revilla, los datos "son concienzudos" y están sacados del Instituto Nacional de Estadística (INE) por lo que son "los oficiales" que, para Revilla, evidencian que "Cantabria va relativamente bien" y además "hay un buen horizonte por delante" con proyectos como el que se inicia hoy con los sondeos de la mina de zinc.

"Seguimos todos los días anunciando buenas noticias como la de hoy y no paramos de recibir gente que quiere venir a instalarse a Cantabria porque la consideran una región con estabilidad política, con presupuestos, una región que crece y previsible en lo político, pero bueno él ve otra Cantabria", ha dicho. Además de la visión del presidente de CEOE sobre la situación de la comunidad, Revilla ha lamentado también el "catastrofismo" que Vidal de la Peña ha trasladado hoy "sobre el Gobierno y sobre determinados consejeros, a los que ha hecho algunas alusiones incluso de mal gusto". "Llegando a decir que cuando se jubile se dedicará a publicar libros, una indirecta clara a mi persona", ha manifestado Revilla que, entre risas, ha dicho a Vidal de la Peña que "los publique y que los venda".

Revilla insta a Vidal de la Peña a entrar en política para llevar a cabo “la región...
Comentarios