lunes 20/9/21
CORONAVIRUS

Revilla, "indignado" ante la "insufrible" rueda de prensa de Illa y Simón: "Llevan 15 minutos hablando y como en las películas de Hitchcock no se sabe el final”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, esperaba a saber la decisión del Ministerio de Sanidad sobre si Cantabria pasaba o no a la fase 1 con “indignación”. A pesar de mostrarse “contento” tras conocer que la comunidad pasa, a partir del lunes, 11 de mayo, a la fase 1 de la desescalada, los minutos, o más bien horas, precedentes estuvieron protagonizados por las quejas del propio Revilla a través de su cuenta de Twitter. La demora de la rueda de prensa, que estaba prevista para las 17:45 horas y finalmente se llevó a cabo pasadas las 20:00 horas, no fue lo único que sentó mal al Presidente de Cantabria. “Es una vergüenza que no tengan el detalle de llamar a los presidentes autonómicos para adelantar las medidas que van a anunciar”, reivindicaba Revilla, para seguir con su descontento minutos después: “Mi indignación crece. Veo en televisión filtraciones sobre quién pasa de fase y quién no, mientras los presidentes seguimos sin noticias. Ya llevamos más de 2 horas de espera".

 

Durante la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, las ganas por saber finalmente si Cantabria pasaba de Fase dejaron a un segundo plano las explicaciones técnicas y los criterios llevados a cabo para tomar la decisión. La población estaba impaciente por saber si podían, a partir del lunes, reunirse con familiares y amigos, abrir sus comercios o desplazarse por su provincia, y Revilla también. “Llevan 15 minutos hablando y como en las películas de Hitchcock no se sabe el final. ¡Insufrible!”, sentenciaba el Presidente, que ahora está a la espera de si aceptan las peticiones hechas a Sánchez o no.

Comentarios