lunes 17/1/22
CATALUÑA

Revilla: "La locura" de estas personas, "principalmente" la de Artur Mas, va a poner a la sociedad catalana "en una situación tremenda"

El presidente cántabro ha insistido en que, el problema de fondo es el de una sociedad catalana "descontenta"  a la que no se la dan soluciones a ciertas demandas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Estado de Derecho "tiene que responder" a la propuesta de resolución con la que Junts pel Sí y la CUP quieren declarar el "inicio del proceso" independentista hacia una República que se está debatiendo este lunes en el Parlamento catalán "con la contundencia que requiere la situación".

En declaraciones a los medios, Revilla ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es "aplicar la Ley", y ha abogado por la puesta en marcha de "medidas graduales", una vez aprobada la propuesta independentista.

Revilla ha considerado que si eso ocurre se habrá llegado a una "cosa terrible": el que una serie de personas con cargos institucionales "hayan conseguido fraccionar" en Cataluña a una población "llevándole a la locura".

En este sentido, la "locura" de estas personas, "principalmente" la del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, va a poner a la sociedad catalana "en una situación tremenda".

Para Revilla, Mas, candidato de Junts pel Sí a la Presidencia de la Generalitat, quiere, en la "huida hacia adelante" que, a su juicio, ha emprendido, "quiere pasar a la Historia", para cierto sector de la sociedad catalana, como una persona que "se inmoló por su tierra".

Sin embargo, el presidente cántabro ha insistido en que, al margen de Mas, está el problema de fondo de una sociedad catalana "descontenta" con España por el "vacío" desde el Gobierno central a dar respuesta a dar solución a ciertas demandas, algunas "asumibles", planteadas desde Cataluña.

Comentarios