viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el segundo presidente de una comunidad autónoma, por detrás del gallego Alberto Núñez Feijóo, que los españoles eligen como líder del Gobierno central. Así se desprende del barómetro del CIS, que en una de sus preguntas plantea a los encuestados “¿quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos?”.

De todos los nombres de líderes políticos, el del líder regionalista ocupa el octavo lugar en el listado completo, con una valoración del 0,5%, la misma que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que el representante de Más Madrid en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Pero en lo que se refiere a los líderes de comunidades autónomas, Revilla es el único presidente, junto a Feijóo, que aparece en este listado, situándose solo a una décima del líder gallego. El actual presidente de España, Pedro Sánchez, es el mejor valorado, con un 33,2%, seguido muy de lejos por el líder del PP, Pablo Casado (10,8%), Inés Arrimadas (8,1%), Pablo Iglesias (4,9%) y Santiago Abascal (4,5%).

Revilla es el segundo presidente autonómico mejor valorado para estar al frente del...
Comentarios