jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, que los Presupuestos de Cantabria los aprueba "provisionalmente" el Gobierno, que es el que "marca las pautas", y ha afirmado que la intención del Ejecutivo autonómico es negociar las cuentas de 2018 "con todos."

"Luego habrá como siempre más o menos afinidades con unos o con otros", ha dicho Revilla a preguntas de la prensa, después de que el candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria y delegado del Gobierno español afirmara el domingo que el PSOE negociará los Presupuestos de sus consejerías con Podemos.

Revilla ha señalado que le "parece muy bien que cada partido haga las gestiones más apropiadas para que algún grupo se sume al proyecto" de presupuestos, "pero sí que le tengo que decir -a Zuloaga- que quien lo aprueba es el Parlamento pero a propuesta del Gobierno, que es el que marca las pautas" y aprueba un anteproyecto que "se someterá a los demás grupos". También ha confiado en que haya voluntad de aprobar los presupuestos, aunque es consciente de que en la recta final de la legislatura es "más difícil siempre". "En el último año es complicado, porque la clase política entra en celo como los ciervos en la berrea", ha apostillado.

"Habrá tiras y aflojas, en aras a conseguir los 18 diputados que nos hacen falta", ha apostillado. El presidente ha reiterado que tener presupuestos "es clave para poder llevar a cabo una labor de gobierno adecuada, y en eso nos vamos a empeñar de aquí a octubre, en intentar que tengamos el 1 de enero como siempre unos presupuestos aprobados".

Preguntado sobre las alusiones de Zuloaga a Revilla en su discurso del domingo, el líder del PRC, que todavía no sabe si optará a la reelección porque tiene "muchas dudas", ha respondido que él "no está para esas polémicas" ni se va a "meter con nadie". "Las tengo todas, hasta octubre hay muchas cosas que tengo que analizar, vamos a ver que pasa", ha dicho. En todo caso, ha señalado que su objetivo es "seguir con el gobierno, funcionando como lo está haciendo hasta ahora, e intentando lograr un buen balance económico este año".

Revilla ha señalado que "las cosas son complicadas cuando falta una año para las elecciones, pero nosotros que tenemos el mando de esta nave que se llama Cantabria tenemos que intentar que las cosas vayan funcionando, y para que funcionen tiene que haber unos presupuestos aprobados para poder seguir creciendo como ahora y seguir intentando reducir el paro como lo estamos haciendo hasta ahora; ese es el objetivo", ha dicho.

Al respecto, ha confiado en que Cantabria sea, "si no la primera, la segunda comunidad autónoma que más crezca de España". Ha añadido que "se ha creado una buena imagen de Cantabria a nivel nacional", y en turismo, el mes de julio ha sido "más flojo quizás de lo esperado, pero en agosto yo creo que hemos batido todos los récords". A su vez, ha añadido que gobernar en coalición "te obliga a rectificar cosas y a pactar", algo en su opinión positivo porque "siempre ven cuatro ojos u ocho que dos", y considera que de esta forma "no le ha ido tan mal a Cantabria".

Revilla desautoriza a Zuloaga y dice que la intención del Gobierno es negociar los...
Comentarios