miércoles 27/10/21
POLÍTICA

Revilla dice que el PRC “volverá a revolucionar la política cántabra” el 26 de mayo

El presidente autonómico dice que no regalará “nada” a Sánchez y pide la conexión ferroviaria con Madrid y un estudio informativo del tren Bilbao-Santander.

prc
Revilla y Mazón, junto a otros dirigentes del PRC, en la sede del partido

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el PRC "volverá a hacer historia y a revolucionar la política cántabra" con una victoria en las autonómicas del próximo 26 de mayo, en las que espera "una mayoría suficiente" para continuar el proyecto de "consolidación económica y recuperación social iniciado esta legislatura", al frente un Gobierno autonómico "unido, estable, honrado y eficaz". El secretario general del PRC realizó este análisis anoche durante una reunión del Comité Ejecutivo del partido celebrada en Santander, convocada para analizar los resultados de las generales del pasado 28 de abril y ultimar los contenidos de la campaña autonómica y municipal que comenzará este viernes 10 de mayo, ha informado el PRC en una nota de prensa.

Valora el resultado obtenido el pasado 28 de abril por la candidatura encabezada por Mazón como "un éxito de todo el partido"

En su intervención, Revilla valoró el resultado obtenido el pasado 28 de abril por la candidatura encabezada por José María Mazón como "un éxito de todo el partido" y se declaró "muy orgulloso" del trabajo realizado por la organización en toda la geografía autonómica y que ha hecho posible la obtención por primera vez de un escaño en el Congreso. Respecto a la campaña autonómica y municipal que comienza este viernes, anunció que su objetivo es trasladar a la ciudadanía los proyectos con los que el PRC aspira a "fortalecer" la recuperación económica y social, entre los que destacan "una firme apuesta por la industria", las políticas de desarrollo rural, el apoyo a los ayuntamientos y el pago de la deuda histórica del Estado con la comunidad autónoma, una asignatura en la que Mazón jugará "un papel esencial" desde su escaño en el Congreso.

El PRC presentará públicamente su programa electoral este viernes, coincidiendo con el inicio de la campaña, en la que desarrollará más de un centenar de actos, con una gran presencia de Revilla en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, junto a los candidatos municipales José María Fuentes-Pila, Javier López Estrada y Jesús Gutiérrez Castro, respectivamente. También participará activamente en la campaña Mazón, quien protagonizará mítines y visitas en casi todas las comarcas de la comunidad. La campaña del PRC tendrá uno de sus platos fuertes este domingo 12 de mayo, cuando está prevista la presentación de los candidatos a las alcaldías de los 102 municipios en un acto que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Palacio de Festivales de Cantabria. Revilla también participará en varios debates electorales con los candidatos del resto de las fuerzas políticas que concurren a las autonómicas, organizados por distintos medios de comunicación.

No regalará “nada” a Sánchez

Por otro lado, Revilla ha asegurado que no apoyará "gratis" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "en política no se regala nada", y que le pedirá conexión ferroviaria con Madrid y un estudio informativo del tren Bilbao-Santander. En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Revilla ha señalado que después de que el PRC haya logrado un escaño en el Congreso, intentará aportar a la gobernabilidad de un Ejecutivo "que sea lógico", pero con unos planteamientos que tienen pendientes en Cantabria, "que son la base" de sus posibles apoyos "al nuevo Gobierno". De esta forma, se ha referido a "deudas firmadas y no pagadas por anteriores gobiernos, tanto del PP como del PSOE". Además, reclamará que se impulse "lo que toda España ya tiene en marcha, acabado o en obra, que es la conexión ferroviaria con Madrid, y el estudio informativo del tren Bilbao-Santander". "No valen palabras ya, porque a mí me tienen firmado aquí documentos del pago del Hospital Valdecilla todos los presidentes del Gobierno, incluso han estado en las partidas en los Presupuestos, y no los han pagado. Les tenemos demandados ante la Audiencia Nacional y creo que sale el juicio pronto", ha precisado Revilla, que ha denunciado que "un Gobierno firme pagos de determinadas obras o compromisos y, luego, no lo haga". "Se ha perdido mucha credibilidad. Si las instituciones no cumplen, ¿qué ejemplo damos a los ciudadanos en sus relaciones personales?", se ha preguntado.

Comentarios