martes. 23.04.2024

No es la primera vez que el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, juega con los tiempos para anunciar su decisión de presentarse a las elecciones. De hecho, cada cuatro años viene a repetirse de forma más o menos similar cada uno de los pasos que da Revilla para, finalmente, anunciar su candidatura y, al menos en las últimas elecciones, convertirse en presidente de Cantabria.

Este lunes ha anunciado que la fecha elegida para desvelar su futuro político será “en los primeros quince días de octubre”. Algo parecido ocurrió hace cuatro años: a finales de septiembre de 2018 Revilla también aseguraba que todavía no había tomado la decisión de presentarse a las elecciones que se celebrarían en mayo de 2019. En aquellas elecciones, incluso, llegó a asegurar en 2017 que, aunque no lo había decidido, “en principio no me voy a presentar”.

 

A las puertas de unas nuevas elecciones que se celebrarán en mayo de 2023, Revilla vuelve a generar incertidumbre, sin desvelar si tiene intención de volver a presentarse. En los últimos días ha recurrido, una vez más, a los médicos, que según afirma serán los que den luz verde a una nueva carrera electoral para el regionalista. Algo que también hizo en agosto de 2018.

En un encuentro con los medios en el Palacio de la Magdalena después de inaugurar un curso sobre diplomacia europea que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el líder del PRC ha comentado a preguntas de la prensa que "estamos en septiembre", y a renglón seguido ha señalado que desvelará su futuro político "en los quince primeros días de octubre", esto es, dentro de aproximadamente un mes.

Revilla repite estrategia y pospone su decisión de presentarse a la reelección a octubre
Comentarios