jueves 2/12/21
POLÍTICA

Revilla: "En cuanto haya un presidente pediré que me reciba para plantearle los temas que tenemos pendientes"

El Presidente de Cantabria ha afirmado que la relación con el PSOE es "extraordinaria" y cree que el presupuesto de 2017 crecerá "algo".

Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha asegurado que la relación entre los socios de gobierno, el PRC y el PSOE, es "extraordinaria"; ha considerado que el presupuesto de 2017 crecerá "algo" por el repunte de la economía, y se ha mostrado "dentro de lo que cabe" satisfecho, aunque le gustaría que haya "pronto" Gobierno en España y disponer de un presupuesto "un poco más holgado".

Revilla ha realizado estas afirmaciones en una entrevista a RNE, cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas y municipales. El presidente ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE es un "bloque" y que se aprueba "todo con consenso".

"No hay ningún problema en absoluto, como siempre que ha estado gobernando el PRC con unos y con otros, la estabilidad y la buena relación con el socio de gobierno siempre ha sido muy buena", ha dicho Revilla, quien ha señalado que no le está resultando difícil gobernar en minoría.

El presidente ha asegurado que el Gobierno PRC-PSOE es un "bloque" y que se aprueba "todo con consenso"

En este sentido, ha dicho que en el Parlamento se van sacando adelante la mayor parte de las votaciones "sin ningún problema", negociando con unos y con otros, unas veces con Podemos, y otras con Ciudadanos. "No hay ningún problema de gobernabilidad, hay una estabilidad política envidiable a nivel nacional", ha dicho.

Junto a las limitaciones presupuestarias, Revilla ha destacado el "problema adicional" que supone que no haya Gobierno en Madrid, porque "no tenemos interlocutor a la hora de hacer reivindicaciones". Por ello, ha confiado en que tras las nueva convocatoria electoral del 26 de junio, a partir de agosto haya gobierno para empezar a negociar nuevas inversiones públicas.

Revilla ha dicho que el Gobierno de Cantabria "ha salvado el año sin demasiadas complicaciones en cuanto a atender lo necesario", pero ha subrayado que para que haya un relanzamiento de la economía tiene que haber también inversión en otros sectores, no sólo en mantener el Estado de Bienestar.

El presidente espera que a partir de este verano, "empecemos a recuperar un crecimiento que en el último año ha sido el más bajo de España debido a que en los últimos cuatro años no se habían planificado inversiones en la región".

El presidente espera que a partir de este verano, "empecemos a recuperar un crecimiento que en el último año ha sido el más bajo de España

Revilla cree que el presupuesto de 2017 crecerá "algo" porque la economía "está repuntando un poco, no lo deseable pero estamos creciendo". Ha añadido que el presupuesto tendrá que ajustarse a las directrices del nuevo gobierno, con el que espera tener una "relación fluida".

"En cuanto haya un presidente pediré una entrevista para que me reciba para plantearle los temas que tenemos pendientes que son competencia del Gobierno central", ha dicho Revilla, quien considera que la mayoría de las comunidades autónomas harán "un frente común" ante el nuevo gobierno para negociar un reparto más justo del déficit que suponga un "balón de oxígeno".

El presidente ha confiado en que todo ello permita a Cantabria empezar a tener un presupuesto "un poco más holgado" para atender no sólamente las nóminas y las necesidades en sanidad, educación, dependencia y renta básica, "y dedicarnos también al capítulo inversor que es el que genera empleo y demanda".

Comentarios