viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que el resultado de las elecciones vascas, en las que se ha proclamado ganador el PNV, favorece la buena relación entre Cantabria y País Vasco.

Así lo ha manifestado Revilla este martes a preguntas de la prensa acerca del resultado electoral y, dada su buena relación con el líder del PNV, Íñigo Urkullu, sobre si considera que su victoria es positiva para el trato entre ambas comunidades autónomas. "Sí, claro", ha respondido el presidente cántabro, que ha incidido en que ya ha hablado con Urkullu ayer y hoy por la mañana y ha destacado la importancia de tener una buena relación especialmente en el momento actual, marcado por la pandemia del coronavirus y por los casos que se transfieren de unas comunidades a otras.

De hecho, ha recordado que "ayer mismo se ha dado un caso de muy estrecha colaboración" tras detectar un positivo entre un grupo de jóvenes vascos alojados en una casa rural de Selaya, ya que el Gobierno vasco se ocupó de trasladar a sus domicilios a algunos de ellos, residentes en Sestao, para confinarles allí, mientras que el Ejecutivo cántabro decidió aislar en la región a otros que tenían familiares y segundas residencias en Laredo y Castro Urdiales. "Eso supone una gran coordinación, una relación estrecha de colaboración", ha destacado Revilla, que ha añadido que, en la misma línea, Urkullu le envió ayer un mensaje para decirle que "así tenemos que funcionar entre dos comunidades hermanas que tenemos tantísima relación".

Además, el presidente cántabro ha advertido de que "seguro que largo del verano nos van a surgir episodios de estos" y, de ser así, se actuará del mismo modo, confinando en Cantabria a los turistas vascos que tengan aquí su segunda residencia y trasladando a Euskadi al resto, ha explicado. Revilla ha hecho estas declaraciones cuestionado por los medios de comunicación en el Gobierno de Cantabria, tras haber recibido a la presidenta y a la vicepresidenta del Consejo de la Mujer, Sofía Arobes y Lourdes Gómez, respectivamente.

Revilla cree que el resultado de las elecciones vascas favorece la buena relación entre...
Comentarios