viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirma que la previsible convocatoria de elecciones generales es algo "malo" pero que estaba "cantado" y "teme una abstención grande" en la próxima llamada a las urnas generales, algo que, según ha advertido, "favorecerá" al partido con el electorado "más fiel".

Así lo ha dicho este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, ante los que ha recordado que él, apenas unos días después de las elecciones del 20 de diciembre, ya pronosticó que habría nuevos comicios como parece que va a ocurrir después de que el Rey, tras la última ronda de consultas con los partidos, no haya propuesto a ningún candidato para la investidura a presidente de Gobierno al no haber un acuerdo entre las distintas fuerzas y cuando el plazo expira el lunes, 2 de mayo.

"Para mí no ha sido ninguna sorpresa", ha dicho Revilla. "Yo he asistido a estos meses, no digo que riéndome, pero desde luego, a una obra teatral cuyo final ya conocía".

El presidente regional considera "malo" que haya que repetir elecciones porque significa que los partidos no hayan llegado acuerdo, pero ha señalado que "lo que es imposible, es imposible".

Revilla ha opinado que la "abstención" es "lo peor" que puede ocurrir en democracia y, además, considera que ésta puede cambiar "algo" el resultado de los pasados comicios porque el partido con el "electorado más fiel" -no ha citado cuál- saldrá "favorecido".

Revilla considera que la repetición de elecciones era algo “cantado” y “teme una...
Comentarios