viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido una de las primeras personas en valorar a través de las redes sociales el nombramiento del actual alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, como nuevo ministro de Fomento.

Instantes después de que se haya dado a conocer el nuevo gabinete elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Revilla ha colgado el siguiente mensaje en Twitter: "Bombazo. El alcalde de #Santander, Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento. Una buena noticia para #Cantabria".

Felicitación del PP

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha felicitado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, por su nombramiento como nuevo ministro de Fomento, tarea en la que le ha deseado "mucho éxito".

"Felicito a Íñigo de la Serna por su nombramiento como nuevo ministro de Fomento. Le deseo mucho éxito. Excelente noticia para Cantabria", ha puesto el líder de los 'populares' cántabros en Twitter tras conocerse el nuevo gabinete de ministros de Mariano Rajoy.

PSOE de Santander

El PSOE de Santander ha felicitado también a De la Serna por su nombramiento y ha expresado su deseo de que su designación "sirva para defender los intereses de Santander en el Gobierno de España".

En este sentido, espera que el nuevo ministro "trabaje siempre recordando las necesidades de la ciudad", en cuestiones tan importantes como la dinamización del Puerto de Santander, la reordenación ferroviaria, el Frente Marítimo o las comunicaciones ferroviarias con Madrid para mercancías y pasajeros.

PRC

El secretario general del PRC en Santander y portavoz municipal, José María Fuentes-Pila, ha considerado que la designación de De la Serna es "un estupenda noticia para la ciudad".

En un comunicado, el regionalista se ha mostrado "convencido" de que "mostrará su compromiso con el futuro de la capital cántabra y de esta Comunidad Autónoma desde su nueva responsabilidad".

"El Ministerio que ahora dirigirá es clave en proyectos estratégicos para nuestro futuro, como la conexión ferroviaria o el frente marítimo, y ahí espero que contemos desde ahora con un verdadero aliado", ha dicho.

Por último, ha querido trasladar a De La Serna su felicitación y el deseo de que haga un buen trabajo, "porque eso será una buena noticia para todos".

IU de Santander

Izquierda Unida ha manifestado que espera que, con el nombramiento de De la Serna se abra una nueva etapa en el Ayuntamiento de la capital cántabra.

"Espero que las cosas cambien, el ambiente mejore y el debate municipal recorra los cauces de la participación, la eficacia y la cordialidad", ha indicado el concejal de IU en el Consistorio, Miguel Saro.

Saro ha señalado que, tras la partida de De la Serna a Madrid, espera que "las épocas de privatización de servicios públicos y el lastre que eso ha conllevado para los vecinos de la ciudad deben lleguen a su fin".

Sin embargo, ha indicado que, como cántabro, espera que el nombramiento de De la Serna facilite la comunicación entre el gobierno autonómico y el central y espera que se repare "el déficit en materia de Fomento".

Finalmente, el concejal de Izquierda Unida ha manifestado que desea "lo mejor en lo personal" a Íñigo de la Serna y espera que quien le suceda en el cargo de alcalde "recuerde que gobierna para todos los santanderinos".

"Yo represento a 5.000 santanderinos pero defiendo a los 180.000. Espero que el nuevo alcalde no emule a su antecesor y piense en ello", ha concluido.

Podemos

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, advierte de que ahora toda España "sufrirá" la gestión del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, nombrado hace unos minutos ministro de Fomento.

"Lo bueno:Revilla considera “una buena noticia” para Cantabria el nuevo cargo de De la Serna. Lo malo: ahora lo sufrirá toda España", ha publicado Revuelta en su Twitter oficial tras conocer el nombramiento de De la Serna.

No ha sido el único podemita cántabro que no se ha sumado a las felicitaciones al todavía alcalde de Santander y que ha lanzado comentarios críticos hacia De la Serna a raíz del nombramiento.

También lo ha hecho el diputado de la formación morada José Ramón Blanco, quien ha considerado "una vergüenza para Cantabria que se nombre ministro a una persona que ha pisoteado a sus vecinos".

Revilla considera “una buena noticia” para Cantabria el nuevo cargo de De la Serna
Comentarios