viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Revilla, sobre los consejeros del bipartito PRC/PSOE: “He nombrado a todos, pero respondo por los míos”

El presidente autonómico y secretario general del PRC consideraría “una catástrofe” que se repitieran las generales, pero dice que si sucediera, su partido lograría dos diputados en el Congreso “seguro”.

revillazuloaga
El secretario general del PRC, MIguel Ángel Revilla, y el del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante la toma de posesión del primero como presidente autonómico el pasado sábado en el Parlamento de Cantabria

El presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado hoy jueves que espera que "no haya tensiones" esta legislatura en el nuevo Gobierno autonómico PRC/PSOE y que sus consejeros –cinco del PRC y cuatro del PSOE– "se olviden" de representar a dos partidos, pues representan un programa que tiene "cosas de un partido y de otro" y que hay que ejecutar "no poniendo las siglas". "Yo eso en el Consejo de Gobierno no lo admito, somos todos del mismo partido, Cantabria se llama", ha zanjado. Sin embargo, en cuanto a los consejeros ha asegurado que "he nombrado a todos, pero respondo por los míos", aunque supone que los que ha nombrado "el socio" –en referencia al PSOE– responderán también a criterios de solvencia y de conocimiento "de lo que se traen entre manos" y ha asegurado que tiene "muy buenas referencias" de algunos de ellos. "Ya me encargo yo de ponerlo en marcha, que para eso llevo el barco", ha zanjado a preguntas de la prensa sobre su valoración del Ejecutivo bipartito que tomará posesión el próximo lunes.

"No preguntéis al CIS, preguntadme a mí, que ya os digo cómo va la cosa"

Por otro lado, preguntado por los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida ayer miércoles, Revilla consideraría una "catástrofe" que se repitieran las elecciones generales, pero ha dicho que si sucediera, el PRC lograría dos diputados en el Congreso "seguro". "No quiero elecciones, pero si hay elecciones, pues a doblar", ha zanjado. "No preguntéis al CIS, preguntadme a mí, que ya os digo cómo va la cosa", ha añadido, insistiendo en que si hay nuevas generales, "sacamos seguro dos, eso no hay necesidad de decirlo, porque están garantizados".

No obstante, ha asegurado que "tiene que haber un Gobierno" español, ya que "forzar a la gente a tantas elecciones" puede tener un efecto "imprevisible" en los ciudadanos, además de que no tener Presupuestos en este momento es "una ruina para mucha gente". En este sentido, ha destacado que si hubiera Gobierno se estarían invirtiendo en Cantabria 135 millones de euros en dependencia, en renta básica y en aumentar los conciertos con las residencias de mayores, "cosas que van directamente a la gente con más problemas". "Es un desastre, 135 millones", ha insistido. Además, ha añadido que en el conjunto del Estado la cifra asciende a 5.000 millones de euros, "muchísimo dinero, que no va para hacer polideportivos ni carreteras", sino que es "sobre todo para atender las necesidades más elementales de las personas que más están sufriendo".

"Cuando no tienes alternativa a quien ha ganado, le tienes que dejar gobernar"

Por ello, Revilla ha insistido en que "hay que respetar la lista que ha ganado si no hay una alternativa". "Si la hay, pues que la busquen", ha instado, pero ha considerado que en este caso "no la hay, no hay más que una, que es el que gobierna y quien ha ganado con una diferencia importante". En este sentido, ha criticado el "partidismo tan feroz" que ha asegurado que no ha conocido "nunca así, de esta manera tan cainita". el presidente autonómico ha destacado que "es muy lógico" y "muy democrático" hacer pactos "incluso con los que no ganan", pero "cuando no tienes alternativa a quien ha ganado, le tienes que dejar gobernar. Es un principio elemental, si no respetamos ni siquiera eso, la clase política de este país deja mucho que desear", ha sentenciado.

Revilla, sobre los consejeros del bipartito PRC/PSOE: “He nombrado a todos, pero...
Comentarios