jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado seguro de que los ciudadanos españoles no tendrán que volver a depositar su voto en las urnas el próximo 25 de diciembre. "Creo y espero que no haya terceras elecciones", ha dicho.

Revilla confía, según ha dicho en una entrevista a la COPE, en que, pasados los comicios del País Vasco que se celebran el 25 de septiembre, el PNV "cambie de opinión" si requiere del "concurso del PP" para gobernar en la comunidad autónoma.

"Hay gente en el PP que está esperando eso", ha afirmado el presidente cántabro que, además, cree que es "el pacto lógico" para sumar la mayoría que ahora no alcanza el PP con los apoyos de Ciudadanos y Coalición Canaria.

"Aunque hay un estigma contra los separatistas, hay que diferenciar el irse unilateralmente de España a un partido nacionalista que toda la vida se ha dicho que es soberanista pero que ha colaborado siempre", ha añadido Revilla.

En este sentido, ha recordado que el PNV "es un especialista en pactar con todo el mundo", como muestra que apoyase gobiernos de Felipe González y José María Aznar, por lo que ha esperado que "por ahí pueda haber alguna vía y no tengamos que llegar a unas nuevas elecciones".

Revilla confía en que el PNV “cambie de opinión” tras las elecciones vascas y apoye a...
Comentarios