jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y candidato a la Presidencia de esta comunidad, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que "sería la leche" que su partido obtuviese dos diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Revilla ha dicho que, si le preguntaran qué es más importante, si conseguir representación en Madrid o continuar como presidente de Cantabria, "quizás porque esto es seguro", dijo, optaría por "colocar un par de diputados en Madrid. Sería la leche". El líder del PRC ha asegurado que los regionalistas tienen al "alcance de la mano" tener representación en las Cortes y ganar las elecciones autonómicas "por primera vez en la historia". 

Para ello, el candidato regionalista al Congreso, José María Mazón, ha instado a los números 1 de los municipios en las elecciones del mes de mayo a que hagan "un gran esfuerzo" porque "el 28 de abril debe ser el preludio del éxito el 26 de mayo". En estos términos se han manifestado ambos el viernes por la noche, durante la presentación de los candidatos del PRC a las alcaldías de los municipios de la comarca Asón-Agüera que se ha celebrado en la Casa de Cultura de Colindres.

Revilla ha incidido en que a los regionalistas "solo nos faltan dos cosas". Por una parte, tener representación en Madrid, y por otra, "ganar en mayo" y ser la primera fuerza en Cantabria para que "nadie" pueda decir que "no he ganado nunca". "Esto lo tenemos al alcance de la mano. Está ahí", ha enfatizado."Ahora la tarea es sacar a Mazón, a Emi (Emilia Aguirre) y a (Rosa) Valdés para tener representación en Madrid. Sería la mejor noticia y la mayor alegría", ha insistido.

Para ello, ha reiterado la necesidad de ir "casa por casa" para que los ciudadanos sean conscientes de que "nos jugamos mucho" en las elecciones del 28 de abril, porque "ahora no pintamos nada", ya que los representantes de los partidos nacionales "permanecen mudos y hacen lo que les diga Madrid" y éstos, ha advertido, "miran donde hay más votos".

En este sentido, el líder regionalista ha hecho hincapié en que ahora no se elige al presidente --"no votamos a Iglesias, a Casado o a Sánchez"-- sino a los cinco diputados por Cantabria y, en el caso del PRC, "contamos con un candidato de lujo, José María Mazón" que llegado el caso podría ser "decisivo" a la hora de elegir el Gobierno de España. Y entonces, "el que no llama --en referencia al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez-- volvería a llamar", y el Partido Regionalista reclamará "lo que tienen todos".

Sobre Mazón, Revilla ha destacado nuevamente su conocimiento de la Comunidad Autónoma y de los proyectos que el Estado tiene pendientes, además de su capacidad de trabajo y honradez. El candidato al Congreso intervino mediante la proyección de un vídeo, ya que no pudo estar presente en el acto de presentación de los candidatos regionalistas a las alcaldías de los 12 municipios de la comarca Asón-Agüera.

Tras recordar sus raíces familiares en la comarca, Mazón alentó a los presentes, pero especialmente a los número 1, a que "hagan un gran esfuerzo" porque "el 28 de abril debe ser el preludio del éxito del 26 de mayo" para que Miguel Ángel Revilla vuelva a ser presidente de Cantabria "pero esta vez por mayoría".

En parecidos términos se ha pronunciado la número 2 al Congreso, Emilia Aguirre, quien ha incidido en que "ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de votar a un partido de Cantabria" frente al resto, que "son iguales". De hecho, ha resaltado que los regionalistas tienen "ganas, ilusión y compromiso" para "reivindicar y defender" los intereses de Cantabria, ya que "nos merecemos lo mismo que los demás".

Y ha avanzado que una de las primeras medidas que defenderán los regionalistas será la puesta en marcha del proyecto de la carretera de Los Tornos y el tren Santander-Bilbao, además de las obras del Desfiladero de la Hermida o el pago de la deuda de Valdecilla.

CANDIDATURA

La secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, ha sido la encargada de presentar a los candidatos regionalistas a las alcaldías de Ampuero, Arredondo, Colindres, Guriezo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba, Valle de Villaverde y Voto.

Los regionalistas renuevan candidatos en Ampuero, con Jesús Manuel Díez; en Liendo, con Francisco Javier Villanueva; en Rasines, con Sergio Castro; y en Valle de Villaverde, con Javier Pérez. De los 12, cuatro son actualmente alcaldes: Leoncio Carrascal, en Arredondo; Jesús Ramón Ochoa, en Ruesga; Julián Fuentecilla, en Soba; y Javier Pérez, en Valle de Villaverde.

Mientras que a las Alcaldías de Ampuero, Limpias, Ramales y Rasines, donde ahora el PRC tiene responsabilidades de Gobierno, presenta a Jesús Manuel Díez, Jesús Ramón Abascal, José Ramón Obregón y Sergio Castro, respectivamente.

Los candidatos en Colindres, Guriezo, Liendo y Voto son Antonio Pérez, Ángel Llano, Francisco Javier Villanueva y Natalia Sánchez, respectivamente. En estos ayuntamientos, los representantes del PRC están en la oposición.

Revilla: "Colocar un par de diputados en Madrid sería la leche"
Comentarios