sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tendrá que explicar este lunes en sede parlamentaria su postura ante la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha promovido Unidos Podemos. Precisamente es la formación morada en Cantabria la que pregunta al líder del PRC por una cuestión que ha explicado en medios de comunicación, pero que todavía no ha expuesto en sede parlamentaria. Y precisamente este domingo Revilla ha dejado una idea de cuál es su postura. Lo ha hecho en una entrevista concedida al periódico digital El Español, en la que, entre otros temas, ha calificado como “una fiesta” la iniciativa de la confluencia de partidos.

“Estos son fuegos artificiales para hacer propaganda”, ha calificado Revilla en la mencionada entrevista, recordando que ha participado en dos mociones de censura a lo largo de su carrera, una que “se ganó y otra, donde yo iba de candidato, la perdí por un voto”. En este sentido, ha opinado que no es serio el modo en que Pablo Iglesias está llevando a cabo todo el proceso, aunque ha reconocido que “va a tener un día de gloria”.

Con todo, considera que “hay 12.000 motivos más de los que ha presentado” Unidos Podemos para realizar la moción de censura contra Rajoy, detallando que “un gobierno que ha amparado la corrupción no es admisible” y recordando la trayectoria del actual presidente de España, en concreto el “SMS a Bárcenas”, cuando “tenía que haber dimitido el mismo día”.

TERRORISMO YIHADISTA

Durante la entrevista Revilla también ha señalado que los atentados sufridos en Europa, como el ocurrido en Londres o en Manchester, pueden servir para que “se den corrientes xenófobas”, y ha hecho un llamamiento a los grupos musulmanes que demuestran que “esos comportamientos extremos son de una minoría” para trabajar e implicarse.

A juicio del presidente autonómico, “el origen de todo lo que está pasando ahora está en aquella operación que hicieron unas personas impresentables que fueron Aznar, Bush y Blair”, pues ellos “azuzaron un sentimiento contra ese mundo y estamos pagando las consecuencias”.

Aunque se muestra “en contra de la xenofobia”, Revilla se ha mostrado partidario de que “en el momento en que se detecte que en una mezquita se predican teorías contrarias a los valores occidentales de paz, democracia y convivencia, se cierre inmediatamente”.

SITUACIÓN CON CATALUÑA

Respecto a las tensiones entre el Estado y Cataluña, el regionalista apunta a Mariano Rajoy como el responsable de llevar al país a una “situación que es ahora mismo el mayor problema que ha tenido España en democracia”, y ante el que “ya no hay diálogo posible, ahora esto es un choque de trenes”.

En este sentido, ha vaticinado que Carles Puigdemont “va a sacar las urnas y la Policía las va a quitar. Luego dirán que les han prohibido votar y convocará unas elecciones donde tendrá muchos más votos. El problema así no se arregla”.

Por otro lado, y acerca de la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, ha asegurado que recibió una llamada para participar en la decisión de quitarle en el Congreso de octubre.

“Me dijeron que era un problema de Estado, un peligro. Pero yo a Sánchez no lo conozco. ¿Ha robado algo?  No no lo sabemos. ¿Quién lo puso ahí? El PSOE. ¿Qué dijo en las elecciones? "No es no". ¿Lo ha cambiado? No. Y luego, cuando le dijeron abstención ¿qué hizo? Dimitir. No ha matado a nadie, ¿no? Pero ellos sí pensaban que le habían matado. Lo pensaba todo el mundo. Yo no he visto en España una unidad mayor”, ha reflexionado, añadiendo que “me he llevado una alegría porque alguien planificó todo eso y el resultado me ha hecho pensar que a lo mejor no lo tienen todo tan controlado, que el pueblo tiene algo que decir”.

Revilla califica la moción de censura de Podemos contra Rajoy de “fuegos artificiales y...