jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afeado hoy jueves al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que no le haya llamado directamente para concertar la anunciada reunión del próximo miércoles con el Ejecutivo autonómico. "Simplemente una advertencia: el Gobierno de Cantabria soy yo", ha advertido el secretario general del PRC, que cree que "no es correcto" que dicho encuentro lo anuncie el vicepresidente autonómico y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y él tenga que enterarse "por personas intermedias". Así lo ha afirmado, a preguntas de los periodistas, después de que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE federal, José Luis Ábalos, haya anunciado esta mañana en una entrevista radiofónica que Sánchez prevé reunirse la próxima semana con el PRC y de que Zuloaga haya anunciado después que está previsto que el presidente del Gobierno español en funciones se reúna ese mismo día con diferentes miembros del Ejecutivo autonómico.

"Yo tengo un móvil al que de vez en cuando me manda mensajes, yo se los mando, y existen teléfonos de todo tipo, WhatsApp y cosas de esas"

Revilla ha asegurado que no ha recibido "ninguna" llamada de Sánchez y que de la reunión con el Gobierno autonómico sólo conoce lo publicado sobre el anuncio de Zuloaga. El presidente autonómico ha añadido que "lo normal" es que Sánchez, que el miércoles también participará en un acto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), le llame para comunicarle el encuentro "de presidente a presidente" y no a través de "personas intermedias". "Yo tengo un móvil al que de vez en cuando me manda mensajes, yo se los mando, y existen teléfonos de todo tipo, WhatsApp y cosas de esas", ha aseverado. Además, Revilla ha instado a Sánchez a que si quiere reunirse con él "lo diga pronto" porque "uno tiene también su agenda" y ésta para el próximo miércoles es "bastante complicada". "Lo que no es correcto es que sea el vicepresidente el que anuncia una reunión del Gobierno de Cantabria –al que no representa él, obviamente– con el presidente del Gobierno de España. Ya lo aclararán", ha añadido. Revilla ha asegurado que Sánchez "se puede reunir con consejeros del Gobierno, pero con el Gobierno, que lo represento yo, no tengo ninguna noticia, no me han dicho absolutamente nada".

Revilla advierte a Sánchez y a Zuloaga: “El Gobierno de Cantabria soy yo”
Comentarios