jueves. 28.03.2024

Las organizaciones autonómicas ‘populares’ vivirán este 2021 una renovación territorial de los dirigentes en cada comunidad.  Pablo Casado será el encargado de realizar esta tarea en Cantabria quien, tiene de líder regional actualmente a María José Saénz de Burugua. 

En Cantabria la elección de Buruaga como presidenta del partido ha estado envuelta de sucesos y es que, a pesar de que el congreso terminó en los tribunales, hace un año fue nombrada como candidata a liderar el grupo popular en la región Ruth Beitia, una decisión que marcó a la formación. Finalmente, la deportista anunció su dimisión y Buruaga continúo sin mirar atrás su función. Fue en las elecciones de 2019, con Buruaga al mando cuando el PP obtuvo nueve diputados.

Ahora, en este nuevo año marcado por la pandemia, el Partido Popular estará expuesto a cambios en las organizaciones de cada comunidad autónoma. Por ello, en cuanto a la relación de los populares de Cantabria con el partido nacional, la más valorada por Casado es Gema Igual, la actual alcaldesa de Santander. 

Los retos del Partido Popular para 2021
Comentarios