jueves. 28.03.2024

La Sociedad Regional de Cultura y Deporte, empresa pública dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ha recibido 1.130 solicitudes del tercer 'cheque resistencia' puesto en marcha por el Ejecutivo cántabro para conceder ayudas directas por valor de 1.500 euros cada una al sector cultural, del ocio y deportivo.

El plazo de recepción de solicitudes se cerró ayer, miércoles, y la intención del departamento que dirige el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, es comenzar de manera inmediata a tramitar los expedientes correspondientes con el objetivo de que se pueda iniciar el pago de este tercer 'cheque resistencia' antes de que finalice abril. Es el propio Zuloaga el que ha dado a conocer estos datos en un video que ha grabado desde su casa y ha publicado en sus redes sociales, ya que se encuentra confinado tras haber dado positivo en coronavirus.

La revisión de estas 1.130 nuevas solicitudes comenzará a realizarse la semana que viene, una vez se haya finalizado la subsanación de la documentación y pago final correspondiente a la segunda convocatoria. De esta segunda convocatoria se recibieron un total de 1.017 solicitudes, que ya están todas revisadas. De ellas, se han aprobado 896, se han denegado 77 y 44 están pendientes de subsanar documentación, para lo que se dispone hasta el 19 de abril.

Así, en la segunda convocatoria del 'cheque resistencia' para el sector cultural, del ocio y del deporte se han concedido el 88% de las solicitudes presentadas, un 4% están pendientes de subsanación y el 8% han sido denegadas. El motivo principal por el que esta ayuda se deniega es que la actividad descrita o el CNAE vinculado por el que se solicita la ayuda no hacen alusión a los dispuestos en el decreto que regula la convocatoria.

Por su parte, de las 896 ayudas concedidas, ya se han abonado un total de 861, lo que supone 1.291.500 euros, y la próxima semana se prevé finalizar el abono de las que quedan pendientes para concluir la segunda convocatoria de ayudas directas.

A esta cifra hay que sumar 1.275.000 euros, que se corresponden con las ayudas concedidas en la primera convocatoria del 'cheque resistencia' (850 aprobadas de las 1.096 solicitudes recibidas), por lo que autónomos y empresas del sector de la cultura, el ocio y el deporte han recibido hasta el momento un total de 2.566.500 euros en ayudas directas.

Recibidas 1.130 solicitudes del tercer Cheque Resistencia, que se empezará a pagar a...
Comentarios