sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha avanzado que las Elecciones Generales de este año se celebrarán, “lo más probable”, el 20 de diciembre, en plenas fechas navideñas. En declaraciones a la Cadena Cope, Rajoy apuntó primero que las elecciones serían en diciembre, para después aproximar las fechas un domingo entre el 13 o el día 20, que finalmente concedió como fecha aproximada de las elecciones.

Aunque todavía no es una fecha confirmada oficialmente, el presidente nacional mostró su preocupación por el resultado que puede salir de la contienda electoral. A su juicio, un posible pacto entre PSOE y Podemos “no es la mejor manera de respetar la voluntad de los ciudadanos". En este sentido, recordó que siempre ha gobernado el partido que ha recibido más votos.

Sin embargo, se declaró partidario de sondear posibles acuerdos tras las elecciones de diciembre si es necesario, aunque lo considera “poco democrático porque genera dificultades para gobernar”, poniendo como ejemplo las experiencias de gobiernos del PSOE con Podemos, que "no han aportado nada bueno".

Rajoy quiere que las Elecciones Generales sean el 20 de diciembre
Comentarios