miércoles. 24.04.2024

El líder del PP ha intervenido desde el Palacio de la Moncloa tras el discurso de investidura de Carles Puigdemunt, del que ha dicho que “ha sido una repetición del discurso de Artur Mas del pasado 9 de noviembre”.

Rajoy ha recordado que el Tribunal Constitucional ya anuló la resolución adoptada entonces por el Parlament. "El discurso independentista no ha cambiado, pero ha quedado constatada la fuerza del Estado de derecho".

“Tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad, las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello", ha afirmado el presidente en funciones, quien ha explicado que ha dado instrucciones para que cualquier actuación que adopte el nuevo Govern que suponga la vulneración de la Constitución y del ordenamiento jurídico sea anulado. "No me ha faltado ni me faltará firmeza y determinación" para defender la "unidad de España", ha concluido.

Mariano Rajoy asegura que ha contactado por teléfono con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos. "He intentado hacerlo con el de Podemos", dice el presidente del Gobierno en funciones.  


 

 

Rajoy: "No me faltará firmeza y determinación para defender la unidad de España"
Comentarios