viernes. 29.03.2024

La quiebra de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Marinas, S.L. (Idermar) ha generado una reacción prácticamente unánime en los tres partidos que conforman la oposición al bipartito PRC-PSOE. Todos ellos han recordado que la empresa aparece en el informe de la auditoría a Sodercan realizado por la Intervención General de Cantabria como una empresa participada por la empresa dirigida por Salvador Blanco, y en la que se han encontrado varias irregularidades.

El portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, se ha expresado en similares términos a los utilizados por Podemos o Ciudadanos. Tras recordar que Idermar es una de las empresas que aparecen en la auditoría como “una de las gestiones absolutamente irregulares” de Sodercan bajo la dirección de Blanco, ha asegurado que el concurso de acreedores, sumado al contenido de la auditoría, les hace reafirmarse “en que no puede estar Salvador Blanco al frente de Sodercan”.

El ‘popular’ ha avanzado que “veremos qué actuaciones llevaremos a cabo con la documentación que vamos a pedir”, y aunque ha dudado en promover una Comisión de Investigación “porque estuvimos en el Gobierno”, sí ha asegurado que “la apoyaríamos” si Podemos o Ciudadanos acuden a ellos con el proyecto, incluso si se decide investigar también la anterior etapa del PP.

Van den Eynde ha valorado que un presunto ‘caso Sodercan’ “es mucho más grave que el caso Ecomasa”. A su juicio, lo ocurrido en la fábrica de estufas “no es un caso de mala gestión política, sino solo empresarial, y es algo que todavía se está dirimiendo”, recordando además que todavía no ha sido imputado ningún responsable.

Sin embargo, el caso de Sodercan “puede acabar con imputados”, pues “lo que dice la auditoría es muy grave. Si lo dijese de mí como cargo público dimitiría inmediatamente”.

Idermar reafirma al PP “en que Salvador Blanco no puede estar al frente de Sodercan”
Comentarios