miércoles. 24.04.2024

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato autonómico, Pablo Zuloaga, ha defendido que los socialistas "tienen que estar" en el Gobierno regional tras las elecciones del 28 de mayo para "garantizar" que la comunidad "avance, que los derechos no se pierdan y los servicios mejoren". "No queremos que vuelva la derecha, ni sola ni mal acompañada", ha defendido.

Así lo ha hecho durante el acto-homenaje de homenaje celebrado en el Hotel Chiqui de Santander, celebrado con motivo del 144 aniversario del PSOE.

Allí ha afirmado que los socialistas "no van a permitir" que la presidenta del PP y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, "vuelva a decir que 'vivimos por encima de nuestras posibilidades'" o ver, de nuevo, "cómo recortan servicios por abajo mientras benefician a los de arriba".

Zuloaga ha reivindicado los valores socialistas y ha asegurado que "el PSOE es el partido con más historia y con más futuro".

En la cita, el candidato ha ensalzado los logros promovidos por los socialistas en esta legislatura, en la que --ha dicho-- se han conseguido "limpiar asuntos del programa electoral de hace años". "Podemos dejar de hablar de cosas como la deuda de Valdecilla porque la hemos saldado los socialistas; de la llegada del AVE a Cantabria, que en 2027 lo tendremos en Reinosa", ha señalado.

También ha sacado pecho de los datos de empleo que, según ha dicho, son "los mejores" de hace 15 años y ello gracias a "decisiones de los socialistas".

Sí ha aprovechado este punto de su intervención para manifestar su apoyo a los trabajadores de Digitex y Konecta para que "consigan una solución al conflicto laboral" que tienen. Además, ha deseado que Sidenor ponga en marcha el tren de laminación.

Además, ha puesto en valor el apoyo que se presta a la industria de la región gracias a los fondos europeos y ello con el objetivo de crear más puestos de trabajo. "Vamos a aprovechar todas y cada una de las oportunidades, porque en ese futuro diseñado para Cantabria estamos todos y cada uno de nosotros. Salimos a ganar las elecciones y lo haremos con la certeza de tener los mejores proyectos", ha dicho.

En el acto, ha intervenido también el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, quien ha asegurado que en la capital cántabra "soplan aires de cambio".

"El orgullo de los santanderinos está herido, no queremos una ciudad en decadencia y solo el PSOE puede dar el giro de 180º que necesita la política municipal", ha defendido Fernández, quien ha señalado que, en Santander, el empleo crece y el paro baja pero lo hace a un ritmo "mucho menor" que en el conjunto de la comunidad.

Por ello, cree que no se puede esperar "ni un minuto a ese cambio político" y, en este sentido, ha asegurado que el PSOE es "la única alternativa a la derecha en Santander". "Somos los únicos que podemos garantizar el cambio, la única alternativa de progreso para nuestra ciudad", ha reiterado.

Fernández ha asegurado que "el problema de Santander se llama Partido Popular y se llama Gema Igual", a los que ha culpado de que la ciudad "lleve dos años sin presupuesto, que sea un suplicio obtener licencias, la falta de policías y los problemas de acceso a una vivienda en alquiler".

 

"No queremos que vuelva la derecha, ni sola ni mal acompañada"
Comentarios