sábado. 20.04.2024

El PSOE sería el gran beneficiado y Ciudadanos se derrumbaría en Cantabria si se repitieran las generales del pasado 28 de abril –en las que, de los cinco escaños a repartir por la circunscripción, el PSOE obtuvo dos y PP, Cs y PRC uno cada uno–, según la encuesta postelectoral de las autonómicas y municipales del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) publicada hoy. A nivel estatal, la encuesta acerca al PSOE al 30% del voto, al borde de la repetición electoral.

Según el CIS, bajaría el porcentaje de voto de todas las fuerzas menos del PSOE

Si se repitieran las elecciones generales, en Cantabria con respecto a las del 28A bajaría el porcentaje de voto de todas las fuerzas menos del PSOE, según la encuesta del CIS. Así, el PSOE volvería a ganar las generales en Cantabria y su porcentaje de voto subiría desde el 25,2% del pasado 28A hasta el 27,8%. El PP volvería a ocupar el segundo puesto pero con el 16,6%, por lo que bajaría más de cinco puntos con respecto al 21,7% que obtuvo el 28A. El PRC subiría desde el cuarto hasta el tercer puesto con el 11%, pero se dejaría más de tres puntos y medio con respecto al 14,6% que obtuvo el 28A. Unidas Podemos subiría desde el sexto hasta el cuarto puesto con el 9,0%, pero se dejaría más de un punto con respecto al 10,2% que obtuvo el 28A. Cs bajaría desde el tercer hasta el quinto puesto con el 6,3% y además se dejaría casi nueve puntos con respecto al 15,1% que obtuvo el 28A. Finalmente, Vox bajaría desde el quinto hasta el sexto puesto con el 6,1% y además se dejaría más de cinco puntos con respecto al 11,2% que obtuvo el 28A.

Realizada del pasado 17 de junio al pasado 16 de julio, la encuesta postelectoral de las autonómicas y municipales es un estudio en el que se han realizado 9.191 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +-1,0% –en el caso de Cantabria, 410 entrevistas domiciliarias con un margen de error de +-4,9%–, “en base a una muestra representativa de la población española con submuestras específicas para13 comunidades autónomas y las principales ciudades y capitales de comunidad autónoma: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Vitoria-Gasteiz y Santiago de Compostela”, ha informado hoy jueves en un comunicado el CIS.

El PSOE sería el gran beneficiado y Cs se derrumbaría en Cantabria si se repitieran las...
Comentarios