jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, ha avanzado hoy miércoles en rueda de prensa que su partido seguirá en el Gobierno de Cantabria, es decir que no romperá el pacto autonómico PRC/PSOE, a pesar del no del diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español. “El Partido Socialista de Cantabria trabaja y seguirá trabajando por y para los cántabros y las cántabras desde el Gobierno de Cantabria”, ha avanzado. “Nosotros cumplimos nuestros compromisos”, ha añadido, trasladando así la “decisión” al presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

“Los socialistas no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el PP pueda llegar al Gobierno de Cantabria”

Cobo ha abandonado unos instantes, para comparecer ante los medios, la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria, que ha tomado esta decisión de forma unánime. “Miren, nadie puede entender un futuro progresista para esta tierra sin el partido socialista, por eso mantenemos nuestro compromiso con Cantabria. Los socialistas no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el PP pueda llegar al Gobierno de Cantabria, una posibilidad que anunció Pablo Casado en el Congreso y que hasta el momento nadie ha desmentido; esa decisión, hoy, la tiene el presidente del Gobierno de Cantabria. El PSOE está en el gobierno y va a seguir siendo responsable con el conjunto de la ciudadanía. Los ciudadanos pueden estar tranquilos: nosotros cumplimos nuestros compromisos”, ha insistido la número dos del PSOE de Cantabria, que ha destacado que ha “leído a portavoces de sectores sociales, sindicales, económicos y empresariales en las últimas horas reclamar estabilidad y progreso para Cantabria, algo que hoy solo garantiza el partido socialista, como bien sabe nuestro socio de gobierno”.

Y es que Cobo también ha cargado contra el PRC: “Hoy Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España sin el apoyo del Partido Regionalista de Cantabria. Hoy hay un presidente en Cantabria por un acuerdo entre el partido socialista y el partido regionalista. Una coalición de gobierno. Hoy, por tanto, es un buen día para recordar que el PSOE de Cantabria ha contribuido siempre a la estabilidad de esta región, y siempre ha cumplido con la palabra dada. En ese sentido, quiero recordar que nosotros hasta la fecha hemos cumplido los acuerdos firmados por ambos partidos en el mes de junio. Acuerdo que todos ustedes conocen. Por eso esta Ejecutiva está aún sorprendida y desilusionada por el comportamiento de nuestro socio”, ha dicho.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es bueno para Cantabria y una oportunidad que debemos aprovechar”

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria ha asegurado en que el Gobierno de Pedro Sánchez es “bueno para Cantabria” y “una oportunidad que debemos aprovechar como partido socialista y como partido de gobierno”. “La sociedad cántabra entiende que nuestra permanencia en el Gobierno refuerza la interlocución con el Gobierno de España y seguiremos trabajando con esa responsabilidad, la misma que exigen los retos que tenemos por delante como sociedad”, ha puntualizado Cobo.

La decisión de la Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha sido tomada por unanimidad, al apoyarla todos sus integrantes a mano alzada.

El PSOE dice que seguirá en el Gobierno de Cantabria a pesar del no del PRC a Sánchez:...
Comentarios