jueves. 28.03.2024

En la sede del PSOE en Santander se veían caras un tanto serias de algunos militantes políticos, aunque el principal consuelo para ellos era el resultado nacional, donde su partido ha sido la fuerza más votada, a pesar de perder un escaño en Cantabria.

Tras comparecer el secretario general Pedro Sánchez, salió a rueda de prensa el candidato del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, para agradecer a todos los votantes el resultado final de las elecciones, pero no solo por los resultados de hoy, también por lo sucedido el pasado mes de abril, afirmando “hemos ganado las elecciones, tanto en abril, como hoy”.

Respecto a los resultados de Cantabria, el PSOE ha perdido un 2% con respecto a las anteriores elecciones, algo que al secretario general no le preocupa, ya que seguirá “trabajando para que España tenga un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez”. También quiso hacer mención del descenso de participación que hemos tenido en el día de hoy, afirmando que “habrá que trabajar para que eso no vuelva a suceder”.

Casares, una de las preocupaciones que tiene, es “el auge que está teniendo la extrema derecha”, derivada de una “irresponsabilidad” del Partido Popular, por lo que “habrá que pedirles responsabilidades”.

Para acabar, concluye con que el desbloqueo político del país está más cerca gracias a su partido y que “en los próximos días espera que por fin se forme gobierno”.

El PSOE pierde un escaño en Cantabria, pero gana a nivel nacional
Comentarios