jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta del Gobierno autonómico, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este viernes que los socialistas no deben facilitar "en ningún caso" la investidura del candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, pero no ha aclarado si, en caso de no lograr la mayoría suficiente, el líder socialista, Pedro Sánchez, debería intentarlo.

Tras reunirse con Sánchez en 'Ferraz' antes del Comité Federal de este sábado, Díaz Tezanos ha defendido que Rajoy debe abandonar el "estado de reposo" en el que se encuentra y empezar a "asumir la responsabilidad" de conformar una mayoría para ser investido presidente y hacerlo con quienes comparte espectro ideológico, en el que, según ha remarcado, no está el PSOE.

Díaz Tezanos ha defendido que Rajoy debe abandonar el "estado de reposo" en el que se encuentra y empezar a "asumir la responsabilidad" de conformar una mayoría

"El PSOE tiene que ser coherente y decir 'no' a la investidura de Rajoy --ha insistido en declaraciones a los periodistas--. Éste es el compromiso y el mensaje trasladado durante la campaña, y los compromisos hay que cumplirlos".

Turno de Rajoy

Incluso, ha puntualizado, si Rajoy no consigue la mayoría necesaria. "Los ciudadanos han colocado al PSOE en la oposición y es ahí donde debemos quedarnos y fortalecer el proyecto socialista", ha dicho, emplazando a renglón seguido a Rajoy a que "deje de esperar" a que los socialistas "muevan ficha".

Sobre todo porque, según ha destacado, el PSOE ya lo hizo cuando hace tres meses asumió la responsabilidad de conformar gobierno tras el rechazo de Rajoy al mandato del Jefe del Estado, una oportunidad que "no pudo ser" por el líder del PP y por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. "Ahora es el turno de Rajoy", ha apostillado.

Preguntada si Sánchez debería intentar de nuevo tomar la iniciativa en caso de que Rajoy tenga una investidura fallida, la socialista cántabra tan sólo ha respondido que hay que esperar a que Rajoy haga el trabajo "que hasta ahora no ha hecho". "Es a ellos a quienes corresponde actuar. No puede ser que tengamos los focos puestos en el PSOE", ha zanjado.

Díaz Tezanos: "El PSOE no debe facilitar en ningún caso la investidura de Rajoy"
Comentarios