viernes. 29.03.2024

Cerca de 300 militantes del PSOE de Torrelavega están llamados a votar este domingo en las primarias para elegir al nuevo secretario general, cargo al que optan José Otto Oyarbide, actual secretario de Organización y concejal de Urbanismo, y Bernardo Bustillo, militante de base afín al secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga.

Bustillo es afín a Pablo Zuloaga, mientras que Oyarbide lo es de la exsecretaria general, Eva Díaz Tezanos

Uno de los dos relevará en la Secretaría General a la exalcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón. La Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega se celebrará en el salón de actos del CIMA, en La Lechera, y las votaciones tendrán lugar entre las 10 y las 19 horas.

Bustillo cuenta con el apoyo del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, al que lleva en su candidatura como vocal, junto a otros tres concejales: el actual portavoz municipal, José Luis Urraca, al que propone como vicesecretario general del partido; Patricia Portilla y Javier Melgar.

Oyarbide, afín a la exsecretaria general del PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, lleva en su candidatura, entre otros, a los abogados Ana Morera y Luis Pozo; el presidente de Ecología y Patrimonio, Fernando Peña; la exconcejala María José Pagin; la concejala Verena Fernández; Raquel González --que ha formado parte de las Ejecutivas de Aurelio Ruiz Toca, Pedro Aguirre y Lidia Ruiz Salmón-- y María Ángeles Argumosa, Pablo Sánchez y Daniel Herrera, los tres veteranos militantes socialistas.

Además de la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal, los militantes del PSOE de Torrelavega deben elegir a dos representantes de su Agrupación en el Comité Regional.

El PSOE de Torrelavega elige este domingo a su nuevo secretario general