jueves. 25.04.2024

El PSOE de Cantabria defenderá mañana en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley que tiene como objetivo la retirada "de forma inmediata" de las concertinas y cuchillas colocadas en el Puerto de Santander.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo, ha señalado que este tipo de medidas utilizadas actualmente por la Autoridad Portuaria de Santander para frenar el flujo migratorio "son crueles, inhumanas y van en contra de los derechos humanos".

Asimismo, ha aseverado que las concertinas, las cuchillas o medidas similares representan además un riesgo para la integridad física y la vida de las personas migrantes, por lo que ve necesario "buscar otras soluciones o medidas de vigilancia razonable en los accesos al Puerto que salvaguarden la dignidad de toda persona tal y como lo dice la Constitución".

"Que a Cantabria y a la ciudad de Santander no les señalen por utilizar medidas crueles y agresivas, que hieren a las personas y nos avergüenzan", ha pedido.

Por ello, Cobo, ha hecho un llamamiento al "consenso" y ha pedido a todos los grupos de la Cámara "responsabilidad, sensibilidad y humanidad" para sacar adelante esta iniciativa socialista.

El PSOE defenderá la retirada de las concertinas: "Van en contra de los derechos humanos"
Comentarios