sábado. 20.04.2024

La dimisión del secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, en la tarde noche del pasado martes, 16 de noviembre, ha dejado a esta agrupación sin una cabeza visible en su dirección. Lo habitual suele ser que una gestora se ponga al frente de la formación municipal y se encargue de la transición hasta un nuevo proceso de primarias. Sin embargo, no va a ser el caso. El PSOE de Cantabria ha emitido un escueto comunicado este miércoles en el que ha señalado que será el partido regional el que tome las riendas de la agrupación de la segunda ciudad de Cantabria.

En dicho texto remitido a los medios, los socialistas señalan que “para evitar vacíos de poder, la Comisión Ejecutiva Regional (CER) será la encargada de gestionar los asuntos de trámite y de gestión diaria del órgano en cuestión hasta su renovación”. Ese “órgano” que menciona el comunicado es la Ejecutiva Local de Torrelavega, que lideraba Bustillo.

El PSOE cántabro justifica la decisión de tomar el control de la agrupación torrelaveguense en que los socialistas “nos encontramos inmersos en un proceso congresual de renovación de los órganos regionales, y posteriormente de los órganos municipales”. Por ello, y “en aras de la operatividad y en aplicación del artículo 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos”, el partido opta por esta decisión en lugar del nombramiento de una gestora.

Como adelantó en la noche del martes este diario, Bustillo envió una carta a los afiliados en la que anunciaba su renuncia al cargo dentro del partido (se mantiene como concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega) tras no lograr formar una lista de consenso que él quería encabezar de cara al Congreso Regional y que tendría una representación proporcional del resultado de las primarias que ganó Pablo Zuloaga a Judith Pérez al lograr un 75,42% de los votos frente al 20,84% de la exportavoz socialista.

El PSOE de Cantabria gestionará la agrupación de Torrelavega hasta su renovación
Comentarios