viernes. 19.04.2024

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes 22 de marzo sobre el proyecto del parque eólico 'Garma Blanca', la reactivación de la tramitación del Plan Regional de Ordenación territorial (PROT) y el retraso de las subvenciones a clubes y sociedades deportivas, entre otros asuntos.

La sesión comenzará a las 16:00 horas y suma 12 puntos en el orden del día -una moción, tres proposiciones no de ley, dos interpelaciones y siete preguntas-, después de que se hayan retirado una moción (punto 2) y tres preguntas (puntos 21 a 23) y se hayan aplazado una interpelación (punto 7) y otras seis preguntas (puntos 9 y 16 al 20). En total, llegarán al Pleno de este lunes siete iniciativas del Grupo Mixto, tres del Grupo Popular y dos de Ciudadanos.

El primer punto será una moción de Vox para instar al Gobierno de Cantabria a crear un instrumento provisional frente a los proyectos de creación de parques eólicos, incluido el de 'Garma Blanca', hasta que se apruebe el PROT y entre en vigor el Plan Energético de Cantabria (PLENERCAN). En idéntico sentido, Ciudadanos (Cs) también ha presentado una proposición no de ley (PNL) para reactivar la tramitación del PROT para que pueda ser aprobado por el Parlamento antes de que acabe la legislatura.

Los 'populares' plantearán otra PNL relativa a la condena del retraso en el abono de las subvenciones a clubes y sociedades deportivas por parte de la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte correspondientes a 2019 y 2020. Por su parte, Vox pedirá en otra PNL establecer un plan de ayudas directas a fondo perdido para empresas del sector hostelero y turístico. En el apartado de control al Gobierno el PP interpelará al Ejecutivo sobre el desarrollo de los proyectos de apertura de la Mina de Reocín y Cs sobre el plan para el fomento del ganado bovino y caprino.

El Pleno finalizará con seis preguntas de Vox sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados en Cantabria.

Los proyectos eólicos y las subvenciones deportivas, a debate este lunes en el Parlamento
Comentarios