viernes. 24.03.2023

Podemos propone la creación de una empresa pública para la gestión municipal del servicio de basuras y limpieza viaria de Santander, que "supondrá un ahorro económico inmediato y una mejora del servicio".

Así lo ha sostenido Jonathan Menocal, miembro de Podemos Santander y de la candidatura del partido en las elecciones municipales, quien, en nota de prensa, ha dado a conocer la que considera "una de las propuestas más importantes, ahora más que nunca", de la formación, tras salir a la luz que la adjudicación del próximo contrato de basuras se llevará a cabo el 31 de mayo, apenas tres días después de los comicios locales y con el próximo Gobierno municipal aún en funciones.

Menocal pronostica que, de llevarse a cabo la adjudicación del contrato por diez años a una empresa privada, "Santander seguirá igual de sucia", y cree que "el nuevo contrato está listo para adjudicarse a PreZero, la actual adjudicataria de emergencia desde la salida precipitada de Ascan-Geaser, que ya ha costado más de 1,5 millones de euros en condenas judiciales al Consistorio por la mala gestión del equipo de Gobierno".

En su opinión, "la única forma" de que la ciudad esté limpia a diario pasa por la remunicipalización completa del servicio a través de la creación de una empresa pública.

Para Menocal "el feudo del PP quiere, una vez más, dejar todo atado y bien atado por si pierden las elecciones"; un hecho que considera "ilegítimo" e "intolerable". "Santander no ha conocido cambio político desde 1979, es una anomalía democrática", ha sostenido.

Por otra parte, Menocal ha valorado "muy positivamente" las recientes declaraciones del candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Fernández, quien apoya la remunicipalización del servicio que Podemos defiende desde hace años, y que ha llevado al Pleno del Consistorio en reiteradas ocasiones a través de mociones, ruegos y preguntas.

El candidato de la formación morada asegura que trabajarán para que sus propuestas se lleven a cabo "antes y después de las elecciones", reivindicando la importancia que tiene Podemos dentro de las instituciones. "Somos la fuerza que empuja al PSOE a ejecutar medidas de izquierdas que beneficien a la mayoría de la ciudadanía, y en Santander lo vamos a demostrar formando parte del primer gobierno del cambio a partir del 28 de mayo".

Comentarios