jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo será testigo de la primera moción de censura de la presente legislatura en Cantabria ya que PRC y PSOE han llegado a un acuerdo para intentar arrebatar al PP, que gobierna en minoría, la Alcaldía, que ahora quedará en mano de la regionalista Mónica Quevedo, una acción que desde la Dirección de los 'populares' se achaca a razones "absolutamente personalistas y de carácter político".

Fuentes regionalistas han confirmado que PRC y PSOE presentarán el miércoles, 2 de diciembre, la moción de censura tras alcanzar un acuerdo que, al contrario de lo que ocurrió en varios ayuntamientos cántabros, no fue posible a comienzos de esta legislatura.

Ahora regionalistas y socialistas sí materializarán ese acuerdo que otorga la Alcaldía a la concejal regionalista Mónica Quevedo dado que la candidatura municipal del PRC que ella encabezaba en dicho ayuntamiento obtuvo más votos que la del PSOE.

Concretamente, en las elecciones municipales del pasado mayo, la candidatura del PP fue la más votada y consiguió cinco concejales, seguida de la del PRC, que logró cuatro ediles, y la del PSOE, que tiene dos.

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha sido cuestionado en rueda de prensa por los periodistas sobre esta moción, de cuyo conocimiento ya sabía, según ha dicho, desde la pasada semana en la que fue informado de ello por el todavía alcalde, José Manuel Martínez.

Diego ha atribuido a razones políticas esa moción ya que, según ha dicho, no se ha producido en lo que va de legislatura "ninguna razón" para cambiar de criterios que llevaron a la elección del 'popular' José Manuel Martínez como alcalde.
   El líder de los 'populares' cántabros ha señalado que a Martínez se le "impidió" percibir retribución por su cargo de alcalde, algo que, según Diego, éste ha cumplido.

"Suponemos que después de la moción de censura se mantendrá esta misma situación. Si no, sería más difícil aún de explicar a los ciudadanos de Corvera de Toranzo que se haga esta moción de censura sin que haya ninguna razón objetiva que les lleve a haber cambiado su criterio en este periodo de tiempo y que además dé lugar a que el próximo alcalde o alcaldesa además cobre del Presupuesto municipal", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, Diego ha informado de que representantes del partido en Cantabria acudirán a apoyar al todavía alcalde al Pleno en que se debate y vote la moción de censura. "Por supuesto", ha asegurado.

También cuestionado por los medios de comunicación, el líder de los 'populares' cántabros ha negado temer que esta misma situación se reproduzca en otros ayuntamientos.

PRC-PSOE presentan una moción de censura al PP
Comentarios