jueves. 28.03.2024

El Pleno del Parlamento debatirá este lunes sobre cuestiones prespuestarias, inversiones en obras de competencia municipal, viviendas sociales y el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras 2014-2021.

La sesión, de carácter ordinario, comenzará a las 16 horas con un primer punto sobre la liquidación del presupuesto del Parlamento de 2016 e incorporación de remanentes al presupuesto de 2017.

A continuación, el PP defenderá una moción, subsiguiente a la interpelación de la semana pasada sobre el informe de la AIREF en relación al presupuesto regional de 2017, en la que pide que el Gobierno informe al Parlamento en el plazo máximo de 15 días de cualquier recorte que se realice a lo largo del ejercicio.

También se debatirá una proposición no de ley de Ciudadanos, que plantea la elaboración de un censo de jóvenes en el extranjero y su cualificación, para favorecer su retorno a Cantabria. En otra iniciativa del mismo rango, Podemos pedirá que se declare al exministro Federico Trillo persona 'non grata' por el accidente del YAK 42.

Se ha incluido también una proposición no de ley suscrita por los cinco grupos parlamentarios para la inclusión de la enfermedad inflamatoria intestinal en el listado de enfermedades discapacitantes.

Asimismo, el PP defenderá una proposición no de ley en la que pide que el Gobierno apruebe, en el plazo de dos meses, una orden de subvenciones a inversiones en obras de competencia municipal para el período 2017-2019 en colaboración económica con los Ayuntamientos, que garantice "transparencia e igualdad de oportunidades".

En la segunda parte del Pleno, Podemos interpelará al Gobierno sobre los criterios seguidos para la adjudicación de publicidad y comunicación institucional en las distintas consejerías y empresas públicas, y el PP sobre el retraso de los trámites administrativos y las inversiones del Plan de Gestión Integral de Infraestructuras 2014-2021.

El PP también preguntará al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, sobre el número de viviendas puestas a disposición de Gesvican por la SAREB que están libres para poder alquilar, y el coste de las obras ejecutadas en ellas.

Presupuestos e infraestructuras, a debate este lunes en el Pleno del Parlamento