jueves. 28.03.2024

El Comité Local del PRC en la capital del Besaya ha aprobado iniciar negociaciones para que "Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas". Así lo ha informado el candidato a la Alcaldía y secretario general del PRC de Torrelavega, Javier López Estrada, quien ha dado cuenta de los acuerdos adoptados este lunes por el Comité Local, que ha acordado que la comisión negociadora esté formada por el candidato a la Alcaldía y por Pedro Pérez Noriega.

López Estrada ha indicado que el Comité ha aprobado por unanimidad "iniciar negociaciones para que Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas la próxima legislatura 2023-2027". Por otro lado, se ha explicado a los integrantes del Comité Local lo sucedido desde el 28M hasta el pasado viernes, cuando la Junta Electoral confirmaba que el PRC obtenía el séptimo concejal.

Este nuevo edil permitiría reeditar la coalición con el PSOE de esta legislatura pues entre ambas formaciones suman 13 concejales de los 25 de la Corporación. Otra posibilidad que alcanza la mayoría absoluta, en este caso con 14 concejales, sería un pacto del PRC con el PP, también ha obtenido siete ediles. Este último, además, estaría más en consonancia con las negociaciones que actualmente se están celebrando a nivel regional entre regionalistas y ‘populares’.

El PRC de Torrelavega inicia negociaciones para formar gobierno con la mirada puesta en...
Comentarios