miércoles. 24.04.2024

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santillana del Mar pone como portavoz a la concejala Pilar Alcorta, que también ha asumido la labor de primer teniente de alcalde en el pacto de gobierno PSOE-PRC-Ainsa, después de destituir de sus cargos municipales al concejal Francisco Javier González Sanz por votar el pasado 30 de diciembre en contra del presupuesto.

Francisco Javier González Sanz fue destituido de sus cargos municipales por votar en contra del presupuesto

Desde el PRC han indicado en un comunicado que Alcorta fue designada para asumir las funciones de primer teniente de alcalde desde el mismo día en que el entonces primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda votara, junto a PP y Alternativa Vecinal Independiente (AVI), en contra de las cuentas para este 2020.

Los regionalistas han explicado los cambios realizados a raíz de aquella situación y han hecho hincapié en que se hicieron el mismo día del Pleno porque "el antiguo portavoz y teniente alcalde continua denominándose como tal, cuando ya ha sido destituido de su cargo y la portavocía". Así, desde el 30 de diciembre, "Francisco Javier González Sanz fue destituido de todos sus cargos", aunque continúa como concejal del Grupo Regionalista, y la concejala de Cultura, Turismo, Educación y Servicios Sociales, Pilar Alcorta Cayón, asumió el cargo de primer teniente alcalde, y desde el pasado 16 de enero también es la portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santillana.

Este cambio, han señalado desde el PRC, quedó ratificado por unanimidad por el comité local del PRC el pasado jueves y, desde entonces, "González Sanz continúa como concejal del PRC, pero no continúa su labor como portavoz del grupo".

El PRC de Santillana del Mar pone a Pilar Alcorta como portavoz del grupo y teniente de...
Comentarios