martes. 19.03.2024

El próximo mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y ya se empiezan a ver las primeras encuestas que sitúan al PRC al frente del Gobierno Regional de nuevo a pesar de que empataría en diputados con el Partido Popular, que pelearía junto a los regionalistas por ser el partido más votado.

Según el 'electropanel' de Electromanía, el PP ganaría las elecciones en Cantabria si se celebraran en este momento, con el 29% de los votos, pero muy igualado con el segundo partido, el PRC con 28,1%. En lo que sí empatarían sería en el número de diputados, 11 cada uno, lo que daría la llave al Partido Regionalista para seguir gobernando y repetir equipo de gobierno junto al PSOE. En concreto, el PSOE lograría un total de 7 diputados -con un 19,2% de votos-, mientras Vox conseguiría 4 escaños -11,6%-, y UP, 2 -7,1%-. Ciudadanos no lograría ningún diputado tras recibir un 1,9% de los votos. Para lograr la mayoría absoluta se necesitarían 18 escaños. 

Electropanel de Electromanía
Electropanel de Electromanía
Electropanel
Electropanel de Electromanía

Ya en las últimas autonómicas de mayo de 2019, el Partido Popular cayó a una segunda posición tras el Partido Regionalista, que fue la fuerza más votada consiguiendo 15 escaños y que formó Gobierno junto al PSOE.
 

El PRC de Revilla volvería a gobernar en Cantabria
Comentarios