jueves. 28.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha recalcado este jueves a través de su diputado en el Congreso y antes de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez su apoyo al candidato socialista, aunque le ha pedido que empiece a negociar "de cero" de cara a una posible investidura en septiembre.

El representante de la formación cántabra, José María Mazón, ha defendido el 'sí' a Sánchez en virtud del pacto que PRC y PSOE -socios de gobierno en Cantabria- firmaron en junio y que recoge los compromisos pendientes del Estado con esta Comunidad Autónoma, y que "la gran mayoría" de la sala asumiría. "También hemos cumplido con el objetivo de aportar nuestro grano de arena", ha dicho el diputado de las siglas que lidera Miguel Ángel Revilla, a sabiendas de que el PRC es el único apoyo del PSOE, más allá de sus 123 diputados.

Ante el fracaso de la investidura, Mazón ha pedido "mirar adelante". "Es preciso comenzar desde cero las negociaciones", ha señalado, considerando que dos meses es tiempo suficiente para que todo el mundo pueda replantear su posición y conformar una mayoría entorno a Sánchez. "Los ciudadanos lo preferirían antes que las elecciones. Somos conscientes de que hay que pactar, y para pactar hay que ceder", ha subrayado.


 

PRC recalca su apoyo a Sánchez y le pide "empezar de cero" las negociaciones con Unidas...
Comentarios