martes. 23.04.2024

El Partido Regionalista de Cantabria conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres con una charla-debate para "sensibilizar" y "hacer partícipe" a toda la sociedad, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios (CRIEME) de Polanco.

El acto comenzará a las 12.30 horas y será inaugurado por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla. Moderado por la periodista Coral González, participarán la secretaria de Igualdad del PRC, Vanessa Montes, y la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Juárez; la presidenta de la Asociación La Amazuela, Vanesa Sánchez; en representación de Juventudes Regionalistas, Borja Gutiérrez, y una representante de la Asociación de Mujeres Jolanta.

Asimismo, se visionará un vídeo que recoge los encuentros de 'Un café por la igualdad', organizados por el PRC, que se han celebrado hasta la fecha. Tras el acto de Polanco, esta iniciativa continuará recorriendo los municipios de Cantabria, con encuentros en Bareyo, Valle de Villaverde y Molledo. Así lo han dado a conocer esta mañana la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, y la secretaria de Igualdad, Vanessa Montes, que han estado acompañadas de la alcaldesa del municipio y diputada regionalista, Rosa Díaz.

Fernández ha destacado la importancia de la educación en igualdad y valores para "lograr el cambio", tanto en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como en violencia de género, así como el trabajo "coordinado" de las administraciones con presupuestos y políticas "reales", para "proteger y ayudar" a las víctimas. Ha señalado que los últimos datos del INE, que comparan los años 2020 y 2021, muestran que las víctimas de violencia de género en Cantabria han aumentado un 18% y que 1,8 por cada 1.000 cántabras mayores de 14 años han sido víctimas de esta "lacra".

En este sentido, ha subrayado el "compromiso" de los regionalistas y la necesidad de "intensificar" los esfuerzos para revertir esta situación. "Nadie puede quedarse indiferentes", ha apuntado. Por su parte, Vanessa Montes ha recordado que los encuentros organizados por la Secretaría de Igualdad bajo el título 'Una café por la igualdad', se han llevado a cabo desde el 23 de septiembre en ayuntamientos gobernados por una regionalista.

Una actividad que ya ha recorrido cinco municipios (Medio Cudeyo, Solórzano, Corvera de Toranzo, Ruiloba y Comillas) y que ha permitido extraer "conclusiones importantes", como la doble desigualdad que sufren las mujeres rurales, "de género" y "de recursos". Montes también ha manifestado que el PRC "siempre ha tenido la igualdad en su agenda política", un objetivo para el que trabaja "durante todo el año" con diferentes iniciativas como la que se ha presentado y el boletín informativo que se publicará el mismo viernes. Asimismo, la Secretaría de Igualdad colabora "de manera activa" con la Comisión 8 de Marzo en la manifestación que tendrá lugar el 25 de noviembre en n Santander.

Para finalizar, Rosa Díaz ha precisado que la mesa redonda servirá para informar sobre las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde su Ayuntamiento, entre las que destaca la aprobación del I Plan de Igualdad, y ha animado a todos los vecinos, especialmente a la Asociación de Mujeres Jolanta y a los hombres "porque esto es una lucha en la que tenemos que participar todos".

El PRC organiza el día 25 una charla-debate en Polanco por el Día contra la violencia a...
Comentarios