jueves. 28.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que rectifique su mensaje para reducir el consumo productos cárnicos "por el daño causado a un sector importante y necesario", tal como ha quedado demostrado durante la pandemia del Covid-19, y por ser "una forma de vida para un gran número de familias" en la comunidad y en otros territorios del Estado.

Así se recoge en la batería de preguntas que el senador autonómico y diputado regional José Miguel Fernández Viadero ha registrado en el Senado después de las palabras del ministro el pasado día 7 para "desincentivar" el consumo de carne.

Fernández Viadero ha lamentado que Garzón "ponga en marcha una campaña tan nefasta y perjudicial para un sector tan fundamental", por lo que ha preguntado al Gobierno qué compensaciones va a recibir el sector ganadero de carne por la repercusión negativa de las declaraciones del ministro.

Además, quiere conocer el estudio científico en el que se basa el Ministerio de Consumo para desincentivar el consumo de carne en España y si considera que "el método más apropiado y eficaz para cambiar los hábitos de consumo de los ciudadanos es desprestigiar a todo un sector, como el ganadero de carne".

Por ello, también plantea al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación varias preguntas sobre el mismo tema, según ha informado el PRC en nota de prensa. En concreto, cuestiona al departamento que dirige Luis Planas sobre las actuaciones que lleva a cabo a favor del sector "ante las campañas de desprestigio que están proliferando", si comparte las declaraciones del ministro de Consumo en torno a los hábitos de consumo y producción de carne en España, su opinión sobre el sector y si considera que no es un sector prioritario.

El PRC insta a Garzón a rectificar y pregunta al Gobierno por compensaciones al sector...
Comentarios