viernes. 29.03.2024

Las críticas a la decisión del anterior Ejecutivo regional del PP de renunciar a la financiación europea de su Plan de Empleo, que ha dejado una deuda al nuevo Gobierno PRC-PSOE de 14 millones de euros, han llegado desde diversos ámbitos. A las denuncias de Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla se suman las del PRC, que a través de su portavoz, Pedro Hernando, ha acusado a los ‘populares’ de haber gestionado "desastrosamente" Cantabria.

En este sentido, Hernando ha considerado "inadmisible" la pérdida de los fondos europeos para el pago de las contrataciones realizadas por los ayuntamientos. El portavoz regionalista ha recordado que el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, vendió la Orden para la contratación de 4.000 desempleados como "novedosa e históricamente financiada".

Como ha recordado el regionalista, "entonces dijimos que era una iniciativa para crear empleo precario y temporal que iba a suponer un alivio temporal en las cifras del paro". Para Hernando, desde su inicio esta orden tuvo "tufo electoral”, pues “se buscaba un titular para maquillar los datos del paro antes de la convocatoria con las urnas”.

A esto añade que supuso "una larga lista de quejas" por los procedimientos de selección elegidos por los ayuntamientos, en los que se conocieron casos en que "sólo familiares de concejales del PP conseguían un puesto de trabajo".

"Ahora sabemos que no sólo va ser un espejismo en el mercado laboral sino un quebranto en las arcas públicas”, ha criticado Hernando, quien considera que “a las contrataciones masivas, precarias y temporales tenemos que añadir el bochorno de tener que hacer frente a la frivolidad de Diego en la gestión de los dineros públicos de todos los cántabros".

Denuncias ante Bruselas

Hernando ha remarcado que las quejas de muchos ayuntamientos y de los sindicatos “se transformaron en denuncias formales ante Bruselas que desembocan en la pérdida de la subvención", y ha añadido que la "irresponsabilidad" del PP se "acrecienta con la ocultación de la decisión de renunciar a la cofinanciación de la Unión Europea" y la "pérdida de 14 millones de euros que deberán salir de los bolsillos maltrechos de los ciudadanos de Cantabria".

Por ello, ha considerado que el presidente del PP debería "pedir disculpas por la peor gestión realizada nunca en la Comunidad Autónoma y que tantos perjuicios está ocasionando". "No ha sido capaz ni de mantener el único logro que se le podía atribuir: conseguir financiación de Europa", ha concluido.

El PRC critica la "desastrosa gestión" del Partido Popular
Comentarios