sábado 25/9/21
POLÍTICA

El PRC de Cayón dice que la justicia demuestra que "ejercieron con responsabilidad su labor de oposición"

Ana Abregón
Portavoz municipal y diputada del PRC, Ana Obregón

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Santa María de Cayón ha subrayado, tras conocerse la sentencia que condena al alcalde del municipio, Gastón Gómez, del PP, a nueve años de inhabilitación, que la justicia "ha demostrado que ejercieron su labor de oposición en el Ayuntamiento "con responsabilidad".

En nota de prensa, la portavoz municipal y diputada del PRC, Ana Obregón, ha lamentado "la imagen" que se está trasladando del municipio después de conocer que el Juzgado de lo Penal nº 4 de Santander ha condenado al alcalde por un delito continuado de prevaricación administrativa en contrataciones del Ayuntamiento.

Obregón ha recordado que los regionalistas interpusieron, junto al PSOE de Cayón y una agrupación independiente, una denuncia contra la gestión de Gastón Gómez después de que no consiguieran que el alcalde "cesara" en sus actuaciones.

Hoy la justicia ha demostrado que cumplimos fielmente con nuestras obligaciones como concejales de la oposición

De hecho, ha sostenido que intentaron "evitar" acudir a los tribunales. "Solicitamos dos plenos extraordinarios para pedir al Partido Popular que cesaran estas prácticas ilegales y el alcalde nos instó a que acudiéramos a los tribunales", ha subrayado. "Hoy la justicia ha demostrado que cumplimos fielmente con nuestras obligaciones como concejales de la oposición", ha remachado Obregón. Por ello, ha incidido en que, "si no llegamos a intervenir, hoy Gastón Gómez continuaría campando a sus anchas".

Al hilo, ha recordado que recientemente han pedido información sobre un contrato de un trabajador que ha pasado de desempeñar labores como arquitecto municipal a cubrir la plaza de encargado de Obras. Una plaza que se encontraba vacante, por jubilación desde 2018, y que ha sido cubierta de urgencia tras conocerse la reincorporación de la arquitecta titular.

Por último, ha sostenido que los regionalistas no actuaron "por intereses personales", para ir en contra del alcalde, a quien le han deseado "lo mejor" en su vida personal.

Comentarios