viernes. 29.03.2024

El PRC ha replicado al PP por las críticas al mensaje de Navidad del líder regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya formación asegura que "el máximo experto" y "verdadero profesional en la venta de humo" en la Comunidad Autónoma "es y ha sido" el ex alcalde de Santander y actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

A través de un comunicado, los regionalistas han mostrado su "sorpresa" porque el Partido Popular acuse a su secretario general y jefe del Ejecutivo PRC-PSOE de "vender humo" cuando los 'populares' tienen en sus filas "al máximo experto".

En este sentido, han recordado que "todos" los santanderinos, en particular, y los cántabros, en general, "retienen en su retina" las "innumerables infografías" que De la Serna ha mostrado a la ciudadanía "a lo largo de su carrera política".

Ante esto, el PRC ha subrayado que, mientras las infografías del ministro de Fomento "pasan a mejor vida", los proyectos de los gobiernos de Revilla "son realidades". Así, han citado como ejemplo el área logística de La Pasiega o La Mina de Reocín.

Para los regionalistas, "la pataleta navideña" de Íñigo Fernández es consecuencia del "mal momento" que atraviesa el PP

Para los regionalistas, "la pataleta navideña" del diputado del PP Íñigo Fernández -encargado de criticar, vía comunicado, el discurso del presidente autonómico- es consecuencia del "mal momento" que atraviesan los 'populares', con "dobles celebraciones navideñas", con "expulsión de históricos militantes", con "el fracaso" en las elecciones catalanas y con "las dificultades" de su jefe de filas, Mariano Rajoy, para aprobar el presupuesto del próximo año.

Pero Cantabria, contraponen, cuenta "con otros dirigentes" que "tienden puentes" y "consiguen" aprobar las cuentas de 2018 -han salido adelante gracias al apoyo al PRC y PSOE del diputado del grupo mixto y ex de Cs Juan Ramón Carrancio- y "buenos" datos económicos, como el crecimiento de la industria por encima de la media nacional o "el fuerte" incremento del turismo, que este año alcanzará los dos millones de turistas.

Datos que, según han señalado los regionalistas, confirman que "vamos por el buen camino" a pesar de los incumplimientos del Estado con Cantabria.

De hecho, desde el PRC han incidido en que "lo que no dice Fernández", para "engañar a los cántabros" es que el voto de los diputados del PP sirvió para que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no incluyeran la partida del Hospital Valdecilla o la del Plan Reindus para el Besaya.

MANO TENDIDA Y DESEO DE UNIÓN AL PP

No obstante, los regionalistas han confiado en que los 'populares' "cojan la mano tendida" que se les ofreció hace meses para "ir juntos" a Madrid, a reunirse con Rajoy, para "traer" a Cantabria "lo que se nos debe y está comprometido".

Por ello, y como la Navidad es momento "de buenos deseos y de unión de las familias", los regionalistas han deseado que "la familia popular" pueda "comer junta" el próximo año por estas fechas porque "ha sido muy triste ver a unos, en el Palacio de La Magdalena, y a otros, en un conocido hotel de Santander". Se refieren así a la celebración de las fiestas de la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, y los suyos por un lado, y el exlíder y exjefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, y sus afines por otro.

TRANSFUGUISMO

Por último, los regionalistas han advertido que "no admiten lecciones de transfuguismo del PP" cuando los 'populares' "lo practican" en Santander, Miengo, Guriezo y Santiurde de Toranzo y fueron los que "lo inventaron" en Cantabria.

El PRC afirma que Íñigo de la Serna es “el máximo experto en vender humo en Cantabria”