viernes. 19.04.2024
política

El PP regional fija su Congreso el 25 de marzo y los primeros críticos con Diego empiezan a moverse

El líder de los ‘populares’ en la Comunidad reivindica un partido “fuerte y unido” para volver a gobernar la Comunidad Autónoma al tiempo que parecen empezar a formarse corrientes contrarias a su gestión y que pretenden sustituirle al frente de la formación.

El líder del PP, Ignacio Diego, junto a María José Sáenz de Buruaga y, al fondo, Francisco Rodríguez Argüeso y José Manuel Igual en una comida de Navidad
El líder del PP, Ignacio Diego, junto a María José Sáenz de Buruaga y, al fondo, Francisco Rodríguez Argüeso y José Manuel Igual en una comida de Navidad

El PP de Cantabria ya tiene fecha para su Congreso. Será el próximo 25 de marzo, sábado, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, una cita en la que se reivindicará como un partido “fuerte y unido” y que aspira a volver a gobernar la Comunidad Autónoma. Eso es lo que ha anunciado el líder de los ‘populares’ cántabros, Ignacio Diego, durante su intervención en una Junta Directiva extraordinaria que ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. Lo que evidentemente no ha mencionado son los movimientos críticos que están empezando a surgir contra su liderazgo.

Y es que, según publica Cantabria24horas, fuentes del PP en la región apuntan a que se están dibujando diferentes estrategias en la organización autonómica además de la de Diego. De hecho, existe una corriente cuya intención, según el citado medio, sería desalojar al actual presidente del partido en Cantabria y tomar el control de la formación.

Dichos movimientos estarían provocados por la intención de Diego de renovar el partido, algo a lo que se oponen algunos de los pesos pesados del PP en Cantabria como la Secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga o los diputados Francisco Rodríguez Argüeso (anterior consejero de Obras Públicas) e Íñigo Fernández, contando en principio con el visto bueno del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, también presente en la Cámara regional.

Con todo, el silencio parece ser, por ahora, la estrategia a seguir, toda vez que no se ha puesto fecha al Congreso nacional y que, según fuentes del PP, Mariano Rajoy sigue confiando en Ignacio Diego al frente del partido en Cantabria.

Baile de fechas

En esa Junta Directiva, a la que también ha asistido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Diego ha señalado que la fecha del congreso regional "hace tiempo que está hablada" con el partido a nivel nacional, que planteó tres posibles alternativas: 18 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril.

El líder del PP cántabro ha indicado que, inicialmente, se decidió celebrar el congreso el 1 de abril, para "tener más tiempo para prepararlo". Pero no fue posible porque, ha dicho, la infraestructura requerida para su desarrollo, el Palacio de Exposiciones, ya estaba reservado por el Banco Santander, que "el 5 o 6 de abril" celebrará su Junta General de Accionistas.

Así las cosas, los 'populares' de Cantabria celebrarán el congreso el 25 de marzo, una cita en la que Diego ha ensalzado que el PP se reivindicará como "un partido fuerte y unido" y que tiene la "legítima aspiración de regir los destinos de nuestra tierra", es decir, de volver a gobernar la Comunidad Autónoma.

El PP regional fija su Congreso el 25 de marzo y los primeros críticos con Diego...
Comentarios