viernes. 19.04.2024
ELECCIONES GENERALES

El PP propone seguir endureciendo el Código Penal con una nueva ley contra okupas que proteja solo “a la gente de bien”

Casado anuncia que “en 24 horas, los okupas a la calle, y si reinciden de 1 a 3 años a la cárcel”, y asegura que “no aceptará” la derogación de la prisión permanente revisable.

El líder del PP, Pablo Casado, junto a los candidatos y representantes de Cantabria y Santander | Foto: Pedro Puente
El líder del PP, Pablo Casado, junto a los candidatos y representantes de Cantabria y Santander | Foto: Pedro Puente

El PP ha anunciado en este primer día de campaña de las elecciones generales su intención de seguir endureciendo el Código Penal. A la prisión permanente revisable que impuso en 2015 (fue el único partido del Congreso que la apoyó) se suma ahora una nueva ley contra los okupas. Así lo ha señalado el líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, que ha anunciado en Santander que, si llega a La Moncloa, promoverá esta nueva ley. "En 24 horas, los okupas a la calle y si reinciden de 1 a 3 años a la cárcel", ha dicho.

"Ya está bien de ese complejo de la izquierda que siempre está hablando de cómo contentar a los delincuentes, en vez de decir cómo puede respetar a la gente de bien y protegerla", ha aseverado Casado en un acto público en Santander en el primer día de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril. También, ha afirmado que el PP "no aceptará" que se derogue la prisión permanente revisable. "Los criminales a la cárcel y las víctimas a la calle", ha subrayado entre aplausos.

En este acto público, Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a "unir el voto" en torno al PP para evitar que Pedro Sánchez (PSOE), al que ha calificado de "peligro público para España". Según ha dicho, "los españoles tienen miedo a que Pedro Sánchez siga en La Moncloa y por eso le vamos a echar", ha asegurado.

Casado, que, procedente de Asturias, ha hecho esta tarde un alto en Santander para este acto público antes de acudir a Vitoria, ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga; por el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y por la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual, que han intervenido antes que él en el acto. Se ha celebrado en los Jardines de Pereda de Santander y a él, según fuentes del partido, han acudido en torno un millar de personas.

UNIR EL VOTO

El líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a "unir el voto" en torno al PP "antes" de que España "caiga en recesión", se "quiebre el consenso institucional", se "valide la ruptura territorial" y que Pedro Sánchez (PSOE) "revalide ese acuerdo seguro, no disimulado" con "independestistas", "comunistas" y "batasunos" para que "Torra, Puigdemont, Iglesias y Otegui sean los que manden en La Moncloa". "O ganamos las elecciones, o perderemos la España que queremos".

Casado ha tildado de "delincuentes" a aquellos independentistas que se "rebelan" contra la unidad nacional, que "quieren romper la Consitución", la "convivencia, la legalidad y la concordia". Por ello, ha censurado que Pedro Sánchez, al que considera un "peligro público para España", no descarte indultar a los líderes del referéndum 1 de octubre en Cataluña y ha afirmado que, cuando el PP gobierne, "prohibirá por ley" los indultos a los "presos golpistas por rebelión y sedición".

Casado ha aludido a las declaraciones del jueves del líder de ERC, Oriol Junqueras, en las que no descartaba un pacto con Pedro Sánchez, unas afirmaciones que, a su juicio, son "respuesta" al hecho de que Sánchez no descarte "indultarle". El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha preguntado a Sánchez si con sus declaraciones afirmando que primero que la justicia hable y luego hablará la política, está "insinuando" que aunque el Tribunal Supremo "condene a los que han dado un golpe al Estado" luego él "cambiará escaños por indultos". "Pues no, primero porque vamos a ganar y segundo, porque vamos a prohirlo por ley", ha dicho.

También Casado ha calificado de "delincuentes" a los que "van a las universidades a pegar a mujeres del PP" como --ha dicho-- ayer jueves "intentaron" hacer con la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando iba a participar en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona. "Vaya feministas estos progres independentistas, radicales de las asociaciones independentistas y de la izquierda radical", ha afirmado Casado, que ha advertido que a los 'populares' "no les van a amedrentar". "Ni un paso atrás", ha dicho. Así, ha avisado que, "cuando sea presidente", esa "kale borroka" y esos CDR van a ser "ilegalizados" por la Ley de partidos. 
 

El PP propone seguir endureciendo el Código Penal con una nueva ley contra okupas que...
Comentarios