jueves. 28.03.2024

El cabeza de lista del PP de Cantabria, al Congreso de los Diputados y al Senado, Diego Movellán, ha garantizado este sábado, desde Liébana, que, si tras las elecciones del 28 de abril, gobierna Pablo Casado en España, impulsará la finalización de "obras vitales" en la comarca, como la del Desfiladero o la Variante de Potes.

Movellán y el número 1 del PP de Cantabria al Senado, Javier Puente, han visitado este sábado Liébana para conocer algunos proyectos empresariales "de éxito", como el de la Bodega Picos de Cabariezo, y han participado en la comida homenaje al exalcalde de Santander y exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que el PP reivindica como "principal impulsor de obras fundamentales" para la comarca, como la mejora del Desfiladero de la Hermida".

En Liébana, Movellán ha reivindicado también que Potes "necesita la Variante" porque --ha dicho-- "el éxito de Liébana en la atracción de turistas supone una presión excesiva sobre el corazón de esta villa y perjudica la calidad del aire cuando hay retenciones". El candidato del PP de Cantabria a la Cámara baja ha reivindicado que "un entorno tan espectacular como el de Potes merece más confort ambiental". Además, ha opinado al "turismo de calidad" como "uno de los ejes de futuro para Liébana" pero ha advertido de que, para ello, las comunicaciones desempeñan "un papel fundamental". Para el candidato al Congreso, Liébana "es un buen lugar para contraponer lo que hace el PP y lo que hace el PSOE con Cantabria y especialmente en Liébana".

Para ello, ha vuelto a denunciar la "paralización" que, con el Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE), están sufriendo las obras del Desfiladero de la Hermida; la conexión entre Potes y San Glorio, o el proyecto de la Variante de Potes, obras todas que, según ha asegurado, "serán impulsadas por el próximo Gobierno de Pablo Casado".

Movellán ha aprovechado su visita a Liébana para criticar que, del Plan de Conservación de Carreteras del Estado, no hay, "de los 27 millones, ni un solo euro para Liébana, ni un solo euro para la obra del Desfiladero". "Maltratan a Liébana y a Cantabria incluso en funciones", se ha quejado.

Por otra parte, el cabeza de lista del PP al Congreso ha expresado su apuesta por convertir el eje Potes-San Glorio-Riaño-Cistierna-León en una de las rutas turísticas de moda en la España Verde. "Sin embargo, el PSOE ha abandonado la conexión entre Potes y San Glorio. Nosotros lo retomaremos y presionaremos para su realización", ha aseverado.

AGENDA NACIONAL DEL PP PARA LLENAR DE PROYECTOS LAS COMARCAS RURALES

Por su parte, Javier Puente ha anunciado que Pablo Casado impulsará una "gran agenda nacional" que, según ha dicho, llenará "la Cantabria interior" y otras zonas rurales de España "de proyectos y emprendedores".

Según ha explicado el candidato al Senado, la despoblación es un problema que debe abordarse también con medidas como un plan de digitalización "lo que permitirá crear empresas y empleo". Dicho plan, según ha señalado, estará enfocado en la ampliación del ancho de banda y las comunicaciones, y con ello, en un segundo eje, a la mejora de los servicios en los municipios, como pueden ser la teleasistencia médica, o enriqueciendo planes de turismo o de comercio. "Con Pablo Casado en la Moncloa podremos impulsar esta agenda nacional para la España interior que nos va a permitir atraer talento y proyectos, pero sobre todo atraer y fijar población", ha asegurado.

PP dice que si gobierna Casado impulsará la finalización de las obras del Desfiladero y...
Comentarios