viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Cantabria prevé tener nombrado a su candidato para la Presidencia de Cantabria de cara a las elecciones autonómicas de 2019 "entre septiembre y octubre" si se cumplen los plazos anunciados por el nuevo presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado.

A preguntas de la prensa, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, ha explicado que la designación de los candidatos autonómicos "no depende" de la Dirección del partido, sino de 'Génova'.

Pese a ello, Fernández ha explicado que, aunque es desde Madrid desde donde se nombran a los candidatos autonómicos, no se hace sin mantener antes "conversaciones" y "contactos" con las distintas Direcciones regionales del partido.

El portavoz del PP de Cantabria cree que, aunque quizá el nombramiento podría retrasarse en torno a un mes respecto a los plazos iniciales de Casado, habrá candidato en cualquier caso "antes de fin de año".

Por otra parte, a diferencia de los candidatos autonómicos, los cabeza de lista del partido a los 102 ayuntamientos de Cantabria se designarán por parte de la Dirección regional.

BLANCA MARTÍNEZ Y DIEGO MOVELLÁN SE PERFILAN COMO CANDIDATOS

La victoria de Pablo Casado en el último Congreso del PP ha cambiado por completo la situación no solo en el partido a nivel nacional, sino en las formaciones autonómicas. Los posicionamientos de las direcciones regionales a favor de uno u otro candidato y la cercanía de las elecciones autonómicas están provocando importantes movimientos dentro del partido, algunos a la luz pública y otros en ámbitos más privados.

En el caso de Cantabria, dicho movimiento pasa por situar a la senadora por Cantabria, Blanca Martínez, como una de las candidatas ‘populares’ a la Presidencia del Gobierno autonómico a cambio de no nombrar una Gestora en la comunidad, pero dejando prácticamente sin poder a la actual dirección encabezada por María José Sáenz de Buruaga.

Por otra parte, tras la victoria de Casado en el cónclave en el que fue elegido nuevo presidente del partido, Diego Movellán se perfiló como otro de los posibles candidatos a la presidencia de Cantabria tras entrar a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del partido.

El PP de Cantabria retrasa la elección de su candidato hasta octubre
Comentarios