viernes. 19.04.2024

Los sindicatos de policías locales (CCOO, UGT, APLB, USO Y CSIF) han exigido al Gobierno de Cantabria que aumente la partida presupuestaria destinada a la formación de los agentes cántabros.

A través de un comunicado, los representantes sindicales de las policías locales de Cantabria han denunciado la "falta de interés" mostrada en este ámbito por el Gobierno regional en los últimos años, al mismo tiempo que han censurado que el presupuesto destinado inicialmente a la formación de los mismos se ha visto "mermado" a la "ridícula cantidad" de 40.000 euros (para unos 700 agentes), una cifra que para ellos es "insuficiente".

Además, han criticado que esta partida es "infinitamente menor" que la que se destina en los Presupuestos de Cantabria a otros servicios incluidos dentro del capítulo dedicado a la seguridad, dependientes de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Por ello, los sindicatos policiales exigen el incremento presupuestario al Gobierno de Cantabria, a quien compete la coordinación de las policías locales en base a la ley 5/2000, de coordinación de las policías locales, modificada por la ley de Cantabria 3/2014, y piden un "verdadero compromiso" con este cuerpo de seguridad.

"La falta de presupuesto no puede ser la excusa cuando el Gobierno está presumiendo de los incrementos presupuestarios de otras partidas", han dicho.

Asimismo, los representantes de este colectivo han asegurado "estar cansados de ser la Cenicienta" de la Administración año tras año, viendo como se ha reducido el presupuesto destinado a la formación de estos servidores públicos desde el año 2007.

Los policías locales piden al Gobierno aumentar la partida presupuestaria para formar a...
Comentarios